Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir el dolor de espalda

El proceso inflamatorio no se ve pero todos los días va aumentando debido al estrés o mala postura. Hay ciertos alimentos para combatir el dolor de espalda.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El proceso inflamatorio no se ve, pero todos los días aumentamos la inflamación de nuestra espalda, el estrés las malas posturas, y una mala alimentación son acciones que realizamos diariamente. Hay ciertos alimentos para combatir el dolor de espalda.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir el dolor de espalda.

Hay ciertos alimentos para combatir el dolor de espalda.

Cuáles son los alimentos para combatir el dolor de espalda

La piña ayuda a que nuestro sistema inmunológico esté a pleno rendimiento, ya que contiene vitamina C. La piña es rica en bromelina que ayuda a combatir la inflamación, gracias a su trabajo de asimilación de proteínas.

El salmón tiene una gran cantidad de omega 3, esta propiedad es útil para disminuir la inflamación; además contribuye a restablecer la salud mental. Este pez también es poseedor de vitaminas, proteínas y minerales, que en definitiva ayudan a que tu cuerpo este más sano.

Las setas contienen polisacáridos, lo cuales están encargados en fortalecer el sistema inmunológico y, para combatir la inflamación, los hongos poseen una sustancia llamada ergotioneína, es un antioxidante que ayuda a equilibrar el cuerpo.

El brócoli es pura proteína antiinflamatoria; además tiene componentes antioxidantes, vitaminas fibra y ácido fólico. Los vegetales de hoja verde ayudan a desinflamar, todos ellos tienen antioxidantes y flavonoides antiinflamatorios. Un ejemplo de vegetal verde con muchas propiedades es la acelga.

Beneficios
El brócoli es pura proteína antiinflamatoria.

El brócoli es pura proteína antiinflamatoria.

El repollo chino es poseedor de una gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes. De hecho, contiene ácido hidroxicinámico, el cual es capaz de erradicar los radicales libres de tu cuerpo.

El apio no solo es un alimento antiinflamatorio, también es antioxidante, ayuda a regular niveles de colesterol y presión arterial. Incluso podés comer las semillas de apio y encontrar una grandiosa fuente de antiinflamatorio, potasio, vitaminas y antioxidantes.

La remolacha es una rica fuente de antioxidante y ayuda a restaurar los problemas de la inflamación. Además, aporta potasio y magnesio, ambos auxiliares en la lucha de la inflamación. El magnesio es un elemento importante, ya que, sin él, el calcio no puede procesarse adecuadamente dentro del cuerpo. Y si el calcio no se procesa de forma correcta pueden aparecer cálculos renales, y por supuesto, inflamación.

La cúrcuma tiene grandes propiedades que van en contra de la inflamación y la podés usar en diversas comidas como condimento. Un tip que potencializa su acción, es agregar pimienta negra junto a la cúrcuma.

Los arándanos son ricos en quercetina, un componente antiinflamatorio. En realidad, los arándanos también ayudan a contrarrestar los síntomas de otras enfermedades, como la artritis u otros procesos antiinflamatorios. Esta fruta es muy beneficiosa para la salud, ya que colabora a la mejora de la memoria, el sistema motriz y el mantenimiento cognitivo.

Las nueces son una fuente riquísima de omega 3 y proteínas, ambos elementos contribuyen a la desinflamación. Además, contienen fitonutrientes, que es auxiliar para los padecimientos cardiovasculares y diabetes.

Causas del dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico o faltan al trabajo, y una de las causas principales de discapacidad en el mundo.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo o punzante. Además, el dolor puede propagarse por la pierna o empeorar cuando te inclinas hacia adelante, giras, levantas un objeto, te paras o caminas.

El dolor de espalda suele aparecer sin una causa que tu médico pueda identificar con un análisis o un estudio por imágenes. Pero algunos de los trastornos son la distensión muscular o de ligamentos, abultamiento o rotura de disco, artritis y osteoporosis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: