Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir los cólicos gastrointestinales

Molestias como la hinchazón, las náuseas o la gastroenteritis debilitan nuestro organismo y cambian la percepción del gusto. Hay ciertos alimentos para combatir estos cólicos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Cuando sentimos malestar estomacal se nos quitan hasta las ganas de comer. Molestias como la hinchazón, las náuseas, los mareos o la gastroenteritis debilitan nuestro organismo y cambian la percepción del gusto. Hay ciertos alimentos para combatir los cólicos.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir la hinchazón y los cólicos.

Hay ciertos alimentos para combatir la hinchazón y los cólicos.

Cuáles son los alimentos para combatir los cólicos gastrointestinales

El arroz blanco es muy fácil de digerir ya que ayuda a cubrir el revestimiento del estómago y a calmar el vientre gracias a la absorción de toxinas desagradables. Los especialistas recomiendan dejar el tomate y los huevos para otra ocasión y buscar un acompañamiento más suave, como el jamón york.

El pan tostado es la mejor solución para los dolores estomacales porque evita el reflujo gástrico. Las crackers o galletas de agua son otro aperitivo muy recomendable.

Las bananas están en cualquier dieta y tienen múltiples propiedades y contienen electrolitos que aportan, muy necesarios para hidratarnos y devolver a nuestro aparato digestivo a la normalidad, y el potasio, que nos ayuda cuando sufrimos vómitos o diarrea.

El y manzanilla de hierbas ayuda a aliviar el dolor abdominal y reduce la inflamación: obtendrás los efectos calmantes de una taza de té caliente junto a las propiedades curativas para el estómago.

Beneficios
El té y manzanilla de hierbas ayuda a aliviar el dolor abdominal y reduce la inflamación.

El té y manzanilla de hierbas ayuda a aliviar el dolor abdominal y reduce la inflamación.

Agua: lo más importante de todo es mantenernos continuamente hidratados y eliminando toxinas. No se trata de beber por beber, pero el cuerpo nos lo pedirá y, si estamos haciendo reposo en cama, es muy útil tener una botella a mano.

En cuanto a las manzanas, tanto la fruta entera como la compota que se hace a partir de ella nos aportan las propiedades de la pectina, un tipo de fibra que ayuda a tratar la diarrea y el estreñimiento.

Sobre los caldos de sopa, cuando sentimos dolor de estómago, necesitamos líquido. En lugar de probar con sopas de verdura o de pescado en las que solo es un complemento, un sencillo caldo casero resulta muy reconfortante y mantiene hidratado nuestro cuerpo.

Los factores que aumentan los cólicos gastrointestinales

Los especialistas indicaron que comer muy deprisa o hablar mientras se come puede hacer que se ingiera más cantidad de aire de la que se debería. Por otro lado, masticar poco la comida puede producir una mala digestión y sensación de barriga hinchada, ya que la saliva no tiene tiempo de segregar la enzima ptialina, responsable de la descomposición de los hidratos de carbono.

Masticar chicle, ya que el efecto de masticar de manera constante hace que traguemos más aire y que este acabe en nuestro estómago y además, en situaciones de estrés es posible que también se desequilibre la flora intestinal.

Otra de las recomendaciones es no fumar, además de que el tabaco es nocivo para la salud, con él también se estimula la producción de gases en el aparato digestivo. Evitar tomar caramelos, mascar chicles o fumar; ya que sin ingerir alimentos se está introduciendo aire en el estómago de manera constante.

No realizar comidas copiosas o de condimentación fuerte, como el picante, que dificulten la digestión y a la hora de cocinar, se recomienda utilizar técnicas que aporten menos grasa a los alimentos como la cocción al vapor, a la plancha o al horno sin el uso excesivo de aceite y evitando los fritos y el rebozado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: