martes 26 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2023 - 07:09
Bienestar.

Cuáles son los alimentos para comer en un viaje

Una de las cosas más difíciles cuando se hace un viaje en auto, es decidir qué comer. Hay ciertos alimentos para consumir.

Redacción de TodoJujuy.com
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hacer viajes largos en ruta es una de las maneras más frecuentes y divertida de aventurarse a visitar nuevos rincones. Pero también hay que pensar en la comida y hay ciertos alimentos para comer en el auto.

Salud
Hay ciertos alimentos para comer durante un viaje.

Hay ciertos alimentos para comer durante un viaje.

Cuáles son los alimentos para comer en un viaje en auto

Las ensaladas frías son un clásico cuando se viaja en coche. Como se comen frías no tendrás que preocuparte porque se estropeen al no estar refrigeradas. Además, dependiendo del tipo de ensalada que escojas, pueden llegar a ser bastante nutritivas y saciantes. Por otra parte, existe tanta variedad de ensaladas que no hay duda de que podrás encontrar alguna que se adapte a tus gustos.

Las frutas son la comida perfecta para quienes no quieren complicarse la vida cocinando. No obstante, es recomendable usarlas sólo como un tentempié, ya que, aunque son nutritivas, no se trata de una comida lo bastante completa como para cubrir un viaje muy largo.

Los sándwiches son muy fáciles de hacer y también pueden ser muy nutritivos. Sin embargo, cuando se trata de sándwich para viajar, se recomienda optar por recetas un poco más complejas que un sencillo sándwich de jamón y queso (o mixto). La idea es que prepares unos sándwiches lo bastante cargados, o complementados, como para que te llenen de energía y quedes satisfecho.

Si no te gustan mucho los sándwiches, preparar algunos wraps puede ser una gran alternativa. La elaboración es igual de sencilla y son igual de prácticos para comerlos durante un largo viaje en coche. Tienes total libertad para escoger los ingredientes con que los prepararás; tan sólo asegúrate de que tus wraps sean lo suficientemente saludables y que no se vayan a estropear por el calor.

Beneficios
Algunos wraps puede ser una gran alternativa.

Algunos wraps puede ser una gran alternativa.

Las sopas frías son probablemente el alimento más fácil de transportar cuando se viaja en coche. Si las preparas con los ingredientes adecuados, pueden llegar a ser muy nutritivas y saciantes. Lo mejor de todo es que, si trituras los ingredientes, podrás beberla durante el camino como si se tratara de una bebida energética.

Una buena opción es preparar unas empanadas en casa. Son fáciles de comer y pueden aportar una buena dosis de energía.

Las magdalenas caseras también se pueden consumir mientras estás viajando. Contienen una buena dosis de azúcar, por lo cual, pueden aportarte una dosis de energía inmediata en poco tiempo, lo que las convierte en un tentempié ideal entre comidas.

Las causas de los mareos en el auto

El mareo que aparece cuando viajamos en coche, se conoce como “mareo por movimiento” o “cinetosis” y puede ocurrir en cualquier medio de transporte, con más frecuencia e intensidad en los autobuses y en los barcos porque son más inestables.

Para mantener la estabilidad y el equilibrio, el cerebro tiene que reconocer la posición de todo nuestro cuerpo. Eso lo consigue utilizando las distintas informaciones que le suministran el órgano del equilibrio situado en el oído medio, la posición de nuestro aparato locomotor y los diferentes sentidos.

El mareo es más frecuente en carreteras irregulares, con cambios de rasante y, sobre todo, con muchas curvas. También influye la velocidad, y cuanto más rápido nos movemos más fácil es que aparezca el mareo.

El mareo es menos frecuente si viajamos en el asiento delantero, porque nos resulta más fácil ir observando la carretera y los lugares por los que nos movemos. El cerebro recibe una información del movimiento a través de la vista, congruente con el movimiento que siente nuestro cuerpo.

Sin embargo, cuando vamos sentados en los asientos posteriores, en lugar de fijar la vista sobre el paisaje en movimiento, lo hacemos con mucha frecuencia sobre puntos “quietos” dentro del coche. Nuestro cerebro recibe informaciones incongruentes y se desencadena la inestabilidad, el malestar y el mareo.

Asimismo, el mareo es más frecuente si vamos sentados en el sentido contrario al de la marcha, como ocurre a veces en los autobuses urbanos y en los trenes de alta velocidad.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado