Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para mejorar la circulación venosa

Arterias y venas recorren nuestro cuerpo llevando la sangre allí donde se necesita, pero si a esta le cuesta circular pueden surgir problemas. Existen alimentos para mejorar la circulación.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A la hora de mejorar la circulación y evitar las molestias y los trastornos asociados a una mala circulación sanguínea, se puede tomar muchas medidas que nos ayudarán a activar la circulación de forma natural. Existen alimentos para combatirla.

Salud
Existen alimentos para mejorar la circulación.

Existen alimentos para mejorar la circulación.

Cuáles son los alimentos para mejorar la circulación venosa

El pescado azul (salmón, caballa, atún, sardina, anchoas, boquerones) es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos son especialmente beneficiosos para la circulación ya que promueven la liberación de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo.

El té verde posee numerosas propiedades antioxidantes que ensanchan los vasos sanguíneos del cuerpo y aumentan el flujo de la sangre. Los beneficios de beber té verde tienen importantes efectos en nuestra salud cardiovascular. Se suele recomendar beber dos o tres tazas de té verde al día para mejorar la circulación sanguínea.

Todos los especialistas recomiendan el consumo de nueces y almendras. Ambos frutos secos son ricos en vitaminas A, B, C y E y en minerales como calcio y magnesio. Todos estos nutrientes son esenciales para mejorar la circulación.

Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes que benefician la salud del corazón. Un vegetal que mejora la circulación sanguínea al ayudar a que las arterias y venas se ensanchen, lo que hace que aumente el flujo sanguíneo. Las cebollas también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que vienen muy bien para los problemas de pies hinchados.

Beneficios
Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes que benefician la salud del corazón.

Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes que benefician la salud del corazón.

El ajo es bien conocido por sus efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea y el corazón. No en vano, contiene alicina, una sustancia capaz de aumentar el flujo sanguíneo de los tejidos y disminuir la presión arterial al relajar los vasos. De hecho, una dieta alta en ajo está asociada con una mejor vasodilatación.

La remolacha tiene un alto contenido en nitratos que el cuerpo transforma en óxido nítrico. Este último relaja los vasos sanguíneos y aumenta la llegada del flujo de sangre al tejido muscular. El zumo de remolacha es muy beneficioso para aumentar el rendimiento muscular y solucionar problemas circulatorios.

El chocolate negro contiene cacao, un ingrediente que mejora la circulación. Los flavonoides del chocolate negro estimulan el revestimiento de las arterias y aumentan la producción de óxido nítrico, fundamental para el cuidado de las arterias.

La granada es una fruta jugosa y dulce, rica en antioxidantes y nitratos, que son potentes vasodilatadores. El consumo de granada, ya sea como zumo o en la fruta misma, puede mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos musculares, lo que puede resultar muy beneficioso para las personas que hagan a diario ejercicios de fuerza.

La canela es una especia que mejora la dilatación de los vasos y el flujo sanguíneo de las arterias coronarias, aquellas que suministran la sangre directamente al corazón. Además, la canela puede reducir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una mejor circulación y en un corazón más sano.

Otros hábitos para mejorar la circulación

Según laMedicina Tradicional China, gozar de una correcta circulación sanguínea depende del chi o energía de bazo e hígado. Por un lado, tiene que haber suficiente energía de bazo para que la sangre circule bien por los vasos sanguíneos.

A su vez, si hay toxicidad acumulada (eliminarla es una tarea del hígado), las venas pueden perder elasticidad.

Cuidar el sistema linfático también es básico para evitar la mala circulación, ya que recoge a través de la linfa buena parte de los residuos que circulan por la sangre; luego este líquido es transportado de nuevo al torrente sanguíneo. Este es uno proceso inmunitario esencial.

Mantener una vida activa, evitar el estreñimiento, elevar las piernas al descansar y usar técnicas de hidroterapia ayuda a una buena circulación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: