Sexualidad.. 

Cuáles son los alimentos que potencian el deseo sexual

Algunos alimentos contienen nutrientes que son beneficiosos para aumentar el deseo sexual. Las comidas pueden tener un efecto directo y provocar una mejora.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hay algunos alimentos que potencian el deseo sexual y una adecuada nutrición puede ayudar a mantener el deseo activo y, en general, una buena calidad de vida sexual. Por ello, es conveniente conocer qué alimentos tienen propiedades que resultan beneficiosos para aumentar tu libido.

Deseo
Algunos alimentos contienen nutrientes que son beneficiosos para aumentar el deseo sexual.

Algunos alimentos contienen nutrientes que son beneficiosos para aumentar el deseo sexual.

Cuáles son los alimentos que potencian el deseo sexual

Las fresas y frambuesas contienen zinc. Según estudios hechos en animales, como uno publicado en Journal of Human Reproductive Sciences, este mineral podría ayudar en caso de problemas en el ámbito sexual.

Esta variedad de alimentos, pues contienen nutrientes que contribuyen a la salud y el bienestar, lo que también es determinante para mantener el deseo sexual.

La palta contiene ácido fólico y vitamina B6 y es un nutriente esencial a la hora de cuidad la salud sexual y el bienestar. De todos modos, es un alimento sano que vale la pena introducir en el marco de una dieta balanceada.

Científicos de la Universidad de Texas (EE. UU.)afirman que la sandía posee propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza. Cuando se ingiere, el organismo la convierte en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos de un modo similar a como lo hacen sustancias sintéticas como la viagra.

Propiedades
La sandía ayuda a aumentar el deseo sexual.

La sandía ayuda a aumentar el deseo sexual.

En 2011, la Universidad de Guelph,en Canadá, llevó a cabo un estudio publicado por la Revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de los alimentos. En dicho trabajo, los científicos encontraron pruebas concluyentes de la capacidad del azafrán para incrementar el apetito sexual.

El chocolate por sí solo no ayuda a aumentar tu libido. Sin embargo, consumir chocolate oscuro de forma regular hace que el organismo libere serotonina y endorfinas. Estas tienen un efecto relajante y te ponen en un estado de ánimo receptivo a los estímulos de tu pareja.

El café contribuye a estimular el sistema nervioso central. Por este motivo, ingerir café ayuda a mantenernos despiertos, en estado de alerta y aumenta la energía. Esto, a su vez, podría incidir en un mayor deseo sexual o libido.

Las ostras contienen zinc. Este podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pueda estar dificultando la excitación. Es el ligoelemento necesario para la producción de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas.

El pescado en general es un alimento que nos brinda grandes aportes nutricionales. Pero, el salmón, el atún, las sardinas, entre otros, son ricos en ácidos grasos de tipo omega 3. Además de que contribuyen con el funcionamiento cardíaco, ayudan a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, por lo que nos ponen de buen humor y dispuestos para la acción.

El vino siempre fue considerado un afrodisiaco, desde tiempos ancestrales. Y de acuerdo con los resultados de un estudio, su consumo moderado se asocia con puntajes más altos para el deseo sexual, la lubricación y la función sexual en general.

El aroma de la vainilla es disfrutado por muchos y, a menudo, se aprovecha en aromaterapia como un aliado para aumentar la libido y hacer un ambiente más relajado en pareja.

Cómo aumentar el deseo sexual de manera natural

Hay diversas maneras de aumentar tu libido; y esto pasa tanto por lo que debemos hacer como por lo que tenemos que evitar. Es por eso que los especialistas recomiendan disminuir el estrés y la ansiedad: pueden dificultar que la persona se excite; incluso, afectan la calidad de la erección en el hombre.

Además de dormir, las horas de sueño suficientes no solo nos ayudan a estresarnos menos, sino que nuestro nivel de energía será óptimo para el funcionamiento sexual y junto al descanso, la actividad física mejora nuestro ánimo y hasta la autoestima.

Mantener un peso sano contribuye con el aumento de la libido, desde un punto de vista tanto físico como psicológico y también hay que evitar el consumo de cigarrillos, drogas, así como el abuso de alcohol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: