Alimentación.. 

Cuáles son los alimentos que pueden aliviar los dolores menstruales

Durante la menstruación se pueden presentar síntomas como dolor de espalda, náuseas, cólicos y dolor de cabeza. Hay alimentos que pueden aliviar estos dolores.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El 85% de las mujeres sufren cólicos menstruales, uno de los principales motivos de eso es, además del estrés y la falta de ejercicio, una mala alimentación. Por eso existen ciertos alimentos que ayudan a aliviar los dolores.

Bienestar
Hay alimentos que pueden aliviar los dolores menstruales.

Hay alimentos que pueden aliviar los dolores menstruales.

Alimentos que pueden aliviar los dolores menstruales

Las nueces, almendras y maní son fuentes de vitamina B6, esta se encarga de fabricar serotonina. Una porción de 100 gramos puede ayudarte a aliviar los cólicos menstruales y hacerte sentir mejor.

El chocolate negro no solo te ayuda a saciar tu parte golosa durante la menstruación, sino que también es rico en potasio, lo que ayuda a que tus músculos trabajen mejor, y es el mejor aliado cuando empezas a sentir los cólicos menstruales.

Los huevos son una muy buena forma de combatir el síndrome premenstrual. Se demostró que las vitaminas D, B6 y E ayudan a reducir esos síntomas, y por suerte los huevos están llenos de esas vitaminas.

No hay mejor momento para empezar una vida más saludable que antes o durante tu periodo menstrual. Las verduras de hoja verde como el kale (o col rizada) y el brócoli están llenas de calcio, estas te ayudarán a aliviar la tensión muscular de tu zona uterina durante tus cólicos menstruales.

Alimentos
Las verduras de hoja verde ayudan a aliviar los dolores menstruales.

Las verduras de hoja verde ayudan a aliviar los dolores menstruales.

El jengibre mata a dos pájaros de un tiro, ayuda a aliviar la inflamación y el dolor asociados con los cólicos menstruales, y también se usa para calmar el dolor de estómago, un síntoma que muchas personas experimentan durante estos días del mes.

Las bananas o los plátanos podrían ser la respuesta perfecta para calmar los cólicos menstruales. Tienen un alto contenido en potasio, que pueden ayudarte a prevenir los dolores musculares y combatir esa sensación de hinchazón.

El salmón es rico en ácidos grasos que nos ayudan con los cólicos menstruales, además de una fuente de vitamina D que nos ayuda a absorber el calcio que nuestros músculos necesitan. También tiene un alto contenido de vitamina B6 que nos ayudará con los estados de ánimo cambiantes durante esos días.

Una de las cosas más importantes para nuestro cuerpo es una buena hidratación: el agua es esencial para que tu cuerpo funcione Pero beber aún más cantidad de agua durante tu periodo menstrual puede ayudarte tanto con la hinchazón abdominal como con los propios cólicos menstruales.

Se dice que el romero favorece la presión sanguínea y la irrigación de la sangre. Una taza de té de romero al día es la dosis mínima aconsejada, pero se pueden ingerir hasta tres infusiones diarias con el fin de ayudar a que el período aparezca.

Síntomas de los dolores menstruales

La menstruación, o periodo, es el sangrado vaginal natural que ocurre como parte del ciclo menstrual de las mujeres. Por lo general, cuando se está en esta etapa, se producen periodos dolorosos que se conoce como dismenorrea. El dolor más frecuente son los calambres menstruales, que son palpitaciones o cólicos en la parte baja de abdomen.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, durante la menstruación también se pueden tener otros síntomas como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Adicional a ello, aparece el síndrome premenstrual, que causa otros síntomas diferentes, incluyendo el aumento de peso, la hinchazón, irritabilidad y fatiga.

Para ayudar aliviar estos dolores, se pueden acudir a distintas estrategias desde casa. Por ejemplo, usar una almohadilla caliente o una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen, hacer ejercicio, tomar un baño de agua caliente, practicar técnicas de relajación, incluyendo yoga y meditación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: