Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos que reducen la hinchazón

La hinchazón abdominal es un problema muy común que afecta a muchas personas por lo que hay alimentos que te van a ayudar a desinflamarte.

Son muchas las personas que sufren hinchazón abdominal. La inflamación del vientre se puede producir por múltiples causas, como el consumo de bebidas con gas, la reacción de tu estómago a determinados alimentos, el estreñimiento, la acumulación de gases o incluso el estrés.

image.png

Cuáles son los alimentos que pueden reducir la hinchazón

Según los expertos, la hinchazón se produce cuando el cuerpo presenta un exceso de fermentación, denominado meteorismo. Se trata de una afección en la que el abdomen o vientre se siente lleno y apretado y puede lucir hinchado (distendido).

image.png

La palta tiene un alto contenido en fibra para prevenir el estreñimiento y la hinchazón. Además, son ricos en potasio, un mineral esencial que evita la retención de líquidos, al igual que el pepino que contiene un 95% de agua.

Los probióticos del yogur favorecen la salud intestinal, combaten el estreñimiento y los estudios demuestran que reducen la hinchazón abdominal producida por afecciones como el síndrome del intestino irritable.

Con respecto a los frutos rojos, la fibra de las moras, los arándanos y las fresas favorece la salud intestinal, ablandan las heces y previenen el estreñimiento y la inflamación del vientre. Además, son ricos en antioxidantes, lo que reduce la inflamación del cuerpo.

El té verde previene la retención de líquidos, reduce la inflamación gracias a sus antioxidantes y la cafeína favorece la regularidad intestinal.

El jengibre contiene la enzima digestiva zingibain que ayuda al sistema digestivo a descomponer las proteínas. El compuesto contribuye a que los alimentos se digieran más fácilmente, reduciendo la hinchazón, los gases o el estreñimiento. Se puede consumir en té.

Los espárragos son un superalimento anti hinchazón. Si bien hace que la orina adquiera un poco de olor, es muy diurético, ayudando a eliminar todo el exceso de agua y aliviando así cualquier molestia e inflamación. También contienen prebióticos, que ayudan a apoyar el crecimiento de bacterias buenas, lo que contribuye a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo para prevenir y/o reducir los gases.

Alimentos beneficiosos para la salud

Los expertos recomiendan consumir apio ya que tiene un alto contenido en agua (95%) y se considera un diurético natural. Además, su contenido en manitol favorece la regularidad intestinal.

image.png

Las bananas son ricas en fibra para promover la regularidad intestinal, y su contenido en potasio hace que prevengan la retención de líquidos.

La avena contiene una fibra (4 gr en cada porción de 40 gr), y destaca por su contenido en beta glucano, un tipo de fibra con grandes propiedades antiinflamatorias.

Por último, la piña contiene bromelina, una enzima que alivia los trastornos digestivos y combate la inflamación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: