Bienestar.. 

Cuáles son los beneficios de la vitamina C en la piel

La vitamina C es el ingrediente cosmético más buscado en Google ya que es todoterreno porque activa la síntesis del colágeno y es una proteína necesaria para la regeneración de la piel.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Está demostrado que la vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que provocan estrés oxidativo. De este modo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a retrasar los signos visibles del envejecimiento biológico de la misma.

Salud
Aunque la piel presenta necesidades diferentes a lo largo de los años, la vitamina C es un ingrediente tan completo.

Aunque la piel presenta necesidades diferentes a lo largo de los años, la vitamina C es un ingrediente tan completo.

Los beneficios de la vitamina C en la piel

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico y ácido L-ascórbico, aunque en realidad son formas diferentes de la vitamina) es un nutriente esencial para nuestra salud general y para la de la piel.

La vitamina C es un todoterreno. Considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento, activa la síntesis de colágeno, una proteína necesaria para la regeneración de la piel, como destaca el National Institutes of Health estadounidense, con lo que su uso continuado ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas.

Pero además, es un reparador epidérmico: atenúa cicatrices como las del acné, ayuda a tener un tono más uniforme, aporta luminosidad, minimiza irritaciones, defiende a la piel de las agresiones externas (como la polución), hace más efectiva la absorción de otras cremas y trabaja desde las capas profundas de la piel, con lo que mejora su calidad.

Aunque la piel presenta necesidades diferentes a lo largo de los años, la vitamina C es un ingrediente tan completo que se recomienda utilizar desde los 20 a los 100 años. Es apta para todo tipo de pieles, jóvenes y maduras, secas, grasas, mates o cansadas.

Belleza
También la vitamina C aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina.

También la vitamina C aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina.

También la vitamina C aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina; es despigmentante. Sin sol, la vitamina C reduce la melanina (pigmento encargado de colorear la piel), bajo la exposición solar regula su producción.

Regula el exceso de sebo, principalmente localizado en frente y nariz y potencia la regeneración celular consiguiendo unificar el tono de tu piel.

Porque es recomendable usar vitamina C

El tabaco (destruye el 40% de vitamina C que tenemos en la piel); la píldora anticonceptiva (afecta al 30% de nuestra vitamina C); la polución (destruye un 55%); el alcohol (afecta al 30%) y el sol (que destruye el 80% de la vitamina C de nuestra piel).

Por estos motivos es muy importante aportar vitaminas a nivel dérmico, vitaminas para la cara, ya que es fundamental para el desarrollo y reparación de tejidos, en concreto la vitamina C en el rostro por sus propiedades bloquea el daño causado por los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: