El equilibrio es un elemento fundamental de prácticamente todo lo que haces, pero es un aspecto del entrenamiento que normalmente se pasa por alto. Por ello, es realmente importante actualizar tu rutina con algunos ejercicios para mejorar tu equilibrio.
Cuáles son los cinco mejores ejercicios para mantener el equilibrio
Los mejores cinco ejercicios para mantener el equilibrio
Ejercitar el sentido del equilibrio puede ayudarte a mejorar tu postura, impulsar el rendimiento atlético, proteger tus articulaciones y disminuir los riesgos de sufrir caídas. El entrenamiento del equilibrio se centra en los ejercicios que aumentan tu conciencia kinestésica, que es tu capacidad de comprender dónde se encuentra tu cuerpo en el espacio y cómo moverlo en consecuencia.
Pararse en T. Consiste en pararse con los pies separados según el ancho de cadera y levantar los brazos de los costados para que el cuerpo se asemeje a una "T". Luego debes mover tu peso hacia los dedos de los pies, levantar los talones y mantenerlos despegados del piso durante 10 segundos antes de volver a apoyarlos. Repite esto 10 veces, con el fin de aumentar la cantidad de tiempo que los talones se mantienen despegados cada vez.
La salud de Jorge Lanata: se conoció un nuevo parte médico
Una oportunidad simple de promover un mejor equilibrio a lo largo de tu día es pararte sobre una pierna a la vez por el tiempo que puedas. Intenta realizar este movimiento siempre que estés parado durante largos períodos de tiempo; por ejemplo, cuando lavas los platos.
Una vez que sentís un buen equilibrio sobre una pierna, intenta agregar movimiento. Según la Clínica Mayo, podes impulsar tu ejercicio de equilibrio si flexionas la rodilla de la pierna que no toca el piso. Mantené esta posición el mayor tiempo posible y luego repetila del otro lado, desarrollando lentamente tu resistencia y duración con el paso del tiempo.
Luego de haber desarrollado tus habilidades de equilibrio sobre una pierna, podes agregar peso. Párate con el peso de tu cuerpo distribuido de manera pareja entre las piernas y sostén una mancuerna (liviana) con la mano izquierda. Luego, despega la pierna derecha del piso y flexiona la rodilla. Mantené la posición durante unas cuantas respiraciones antes de cambiar de lado.
Mientras te paras sobre una pierna, intenta levantar la otra delante tuyo hasta que quede a un ángulo de 90 grados, como sugiere la revista SELF Magazine. Una vez que te sentís estable, hacé un crunch hacia adelante y cerrá las manos debajo de la pierna elevada. Este ejercicio trabaja los músculos principales, que son fundamentales para mantenerte estable.
Beneficios de mantener el equilibrio
Integra señales provenientes del líquido en tus oídos internos, señales visuales de los ojos e incluso retroalimentación de articulaciones y músculos, que le dicen dónde está tu cuerpo en el espacio.
El equilibrio es lo que te permite moverte con confianza por el mundo y hasta te permite hacer cosas diferentes sin pensar, como correr mientras impides que te saquen la pelota de básquet.
Cada vez que practicas la postura sobre un pie, es una oportunidad para recalibrar tu cerebro, formando nuevas conexiones y fortaleciendo la coordinación entre oídos, ojos, articulaciones y músculos.
Además fortalece el sistema neuromuscular y aumenta la estabilidad del cuerpo. También aumenta el potencial y rendimiento deportivo. Si tu equilibrio y estabilidad es fuerte, economizas tu energía en la ejecución de los movimientos y facilita la flexibilidad de tus músculos durante el movimiento.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.