Contenido patrocinado.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEContenido patrocinado.
El Sanatorio Los Lapachos adquirió un nuevo equipo de alta complejidad bioquímica que le permite al centro médico para la determinación de serología, hormonas, marcadores tumorales y fármacos.
Se trata de un equipo que utiliza quimioluminiscencia, llamado Cobas 411 de la marca Roche. Es una nueva tecnología de alta complejidad que también permite lograr estudios clínicos y dosajes de drogas inmunosupresoras, de particular importancia para pacientes que reciben trasplantes renales.
La medicación inmunosupresora - también llamada anti rechazo - que los pacientes que reciben trasplantes deben tomar de por vida hace que bajen sus defensas y es por eso que deben realizarles dosajes de esas drogas en sangre de manera periódica. Se trata de medicación que sirve para evitar que el sistema inmune del paciente trasplantado dañe el órgano que recibió.
El Sanatorio Los Lapachos es un centro de trasplante renal, por lo que es sumamente importante que puedan realizar estos análisis en el lugar, para así evitar enviarlos a otros lugares como hacía con anterioridad, según explica en diálogo con Todo Jujuy el bioquímico Rafael Cosci.
Finalmente, Cosci agrega que el nuevo equipamiento también sirve para detectar a través de la bioquímica enfermedades infecciosas como la hepatitis o el VIH.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
