Salud.. 

Enfermedad cardiovascular: 2.600 pasos diarios disminuyen el riesgo de sufrirla

Una investigación indicó que tan solo con esta cantidad de pasos se puede ejercer un impacto positivo a la hora de evitar la enfermedad cardiovascular.

Niels A. Stens, del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Nijmegen, Países Bajos, junto con sus colaboradores, llevaron a cabo un metaanálisis con el propósito de medir las relaciones dosis-respuesta entre las métricas objetivas de conteo de pasos en la población en general. Este análisis incorporó a 111,309 individuos provenientes de 12 estudios.

image.png

Disminución no lineal en el riesgo de pasos adicionales

Los científicos identificaron disminuciones sustanciales en el riesgo con un conteo de 2,517 pasos diarios para la mortalidad en todas las causas (índice de riesgo ajustado [HRa], 0.92) y 2,735 pasos diarios para la incidencia de enfermedad cardiovascular (HRa, 0.89), en comparación con 2,000 pasos por día (punto de referencia).

Se evidenció una disminución no lineal en el riesgo de pasos adicionales, así como en el riesgo de mortalidad general e incidencia de enfermedad cardiovascular, alcanzando una dosis óptima de 8,763 pasos diarios (aHR, 0.40) y 7,126 pasos diarios (aHR, 0.49), respectivamente.

Además, se observó una correlación independiente entre aumentos de una velocidad baja a una intermedia o alta y las disminuciones en el riesgo de mortalidad por todas las causas. No se identificó una asociación dosis-respuesta con el género.

image.png

Tras clasificar según el dispositivo de evaluación y la posición del desgaste, los científicos observaron disminuciones significativas en el riesgo en los acelerómetros ubicados en la cadera en comparación con los podómetros y los acelerómetros colocados en la muñeca.

“Estos hallazgos pueden ampliar las prescripciones contemporáneas de actividad física dado el fácil concepto que ofrece el conteo de pasos”, escriben los autores

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: