Enfermedades pulmonares: fumar agudiza las patologías

En el día mundial sin tabaco el Dr. Jesús Chuquisaca MP.1366 explica los problemas que se generan en los personas con problemas pulmonares siendo fumadores crónicos.

Existen diferentes factores que pueden producir una enfermedad obstructiva crónica, como ser genético, hereditario, ambiental y sobre todo el tabaquismo.

"Si uno tiene la predisposición de padecer enfermedades del tipo obstructivas o sea bronquiales, tiene que tener un precedente antes para que la enfermedad aparezca. No es necesario que se fumeen muchos paquetes por día, a lo mejor uno entre cien puede llegar a no producir síntomas, pero por qué no se hizo el estudio profundo para ver si tiene o no estos síntomas” indica el Dr. Chuquisaca.

Es importante que toda persona que fuma hace varios años se haga los estudios pertinentes. “Apuntamos a descartar el cáncer y buscar otras patologías que estén en concordancia con el tabaquismo” agrega el doctor.

No solamente aumentó el número de consultas por el tabaquismo en el Hospital San Roque, sino que además “tenemos una unidad que se ocupa específicamente en tratar a los pacientes reacios a dejar el cigarrillo” finalizó el Dr. Chuquisaca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: