Aislamiento.. 

Estudio: los adolescentes padecen dificultades emocionales

Se indica que al 67,5% de los adolescentes el aislamiento los afectó. Este tema fue tratado recientemente en el XIX Congreso Nacional de Enseñanza Privada.

Un estudio basado en respuestas de preguntas efectuadas a alumnos secundarios sobre su estado de ánimo desde el regreso a la presencialidad, llevado adelante por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) y la JUNEP (Junta Nacional de Enseñanza Privada), indica que el 67,5% de los adolescentes el aislamiento perjudicó su personalidad y que no "son la misma persona que era antes de la pandemia".

Puntualmente, casi 4 de cada 10 adolescentes admitieron síntomas de ansiedad, el 41,4% aseguró que no puede focalizar la atención y el 47,8% advirtió estar pasando por un momento de apatía, es decir, sin ganas de hacer nada.

Este estudio fue uno de las temáticas tratadas hace poco en el XIX Congreso Nacional de Enseñanza Privada, organizado por AIEPBA y la JUNEP, que se llevó adelante de forma virtual, con el lema "La educación que viene: Aprendizajes y Desafíos", ante educadores, docentes, representantes legales, especialistas en educación y representantes de las provincias y de distintos sectores vinculaados a la producción.

"Dificultades para concentrarse, organizarse y planificar las tareas, alteraciones en el sueño, excesiva exposición a las pantallas (supera 4 horas cuando la Organización Mundial de la Salud sugiere como máximo de 2hs) y aumento en sentimientos agresivos y de autoagresión", fueron otras conclusiones del estudio.

Respecto a las relaciones dentro de la escuela, el 43% afirmó que suele sentirse "nervioso" a la hora de establecer nuevos vínculos y hablar con compañeros. En el campo de las emociones, 7 de cada 10 chicos expresó sentimientos de soledad. Entre ellos, el 48,9% contestó que "a veces" se sienten solos, mientras que el 19,1% dijo que eso les sucede "siempre", que consideran que nadie los entiende.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: