¿Te pasa?. 

Increíble: por qué los hombres se duermen después del sexo

Según los expertos, los hombres, luego del sexo y el orgasmo, liberan sustancias químicas que contribuyen a la sensación de no poder controlar el sueño.

La eterna queja y pregunta de las mujeres es porque los hombres se quedan dormidos después de tener sexo. Los expertos consideraron que luego del orgasmo, ellos liberan sustancias químicas que contribuyen a la sensación de no poder controlar el sueño.

Los motivos
La mayoría de los hombres se quedan dormidos después del sexo y eso se debe a que ellos liberan sustancias químicas.

La mayoría de los hombres se quedan dormidos después del sexo y eso se debe a que ellos liberan sustancias químicas.

El motivo de por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo

La mayoría de los hombres se quedan dormidos después del sexo y eso se debe a que ellos liberan sustancias químicas que contribuyen a la sensación de no poder controlar el sueño. A diferencia de las mujeres que recargan pilas mientras que los masculinos roncan.

Mark Leyner y Billy Goldberg, autores del libro, ¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?, sugieren que, dado que el clímax de un hombre viene dado por un órgano externo, causa una pérdida de energía a través de la eyaculación.

Después de experimentar un orgasmo, el hombre entra en un “periodo de recuperación”, periodo refractario le llaman los científicos. Su corazón late más rápido, la sangre recorrió todo su cuerpo para llegar con fuerza al pene, los músculos se contrajeron y relajado una y otra vez, tratando de contener la eyaculación hasta que la mujer llegue al clímax.

La página científica Live Science, publicó que durante el acto sexual, el cerebro segrega hormonas que inducen el sueño y hacen que el cuerpo se sienta relajado: serotonina, oxitocina, norepinefrina, vasopresina y óxido nítrico; además, después de un orgasmo, el cuerpo masculino segrega prolactina.

Quejas
Otra razón por la cual los hombres se duermen después de tener sexo es porque la oxitocina y la vasopresina reducen el estrés.

Otra razón por la cual los hombres se duermen después de tener sexo es porque la oxitocina y la vasopresina reducen el estrés.

Otra razón por la cual los hombres se duermen después de hacer el amor es porque la oxitocina y la vasopresina reducen el estrés. Estos químicos propician sentimientos de apego, confianza y amor (por eso las madres y los hijos las segregan cuando están juntos); de ahí la sensación de estar más unido a la otra persona después de tener relaciones sexuales.

Luego del momento erótico, también se hace presente la melatonina, hormona cuya principal función es la de regular nuestro reloj biológico para el sueño. Los ciclos o ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un patrón diario, repetitivo, y están relacionados con la luz.

Además, la revista Neuroscience & Behavioral Reviews publicó los resultados de una investigación donde se afirma que, después del sexo, el cerebro sufre un cambio en su actividad neuronal. La corteza prefrontal, región cerebral donde se genera el estado de conciencia se desactiva después del orgasmo, es por eso que los hombres -y según esta explicación científica, también las mujeres- quedan “desconectados” del mundo después de un encuentro amoroso sexual.

¿Las mujeres se duermen después de tener sexo?

De acuerdo con el Director de la Facultad de Psicología en la Universidad de Granada, sólo 45% de las mujeres se duermen después de tener sexo (contra 80% de los hombres), el resto (55%) recargan baterías, se sienten llenas de energía. Esto podría deberse a la capacidad multiorgásmica de las mujeres, ellas no necesitan de un periodo refractario, pueden seguir pidiendo más aunque el hombre esté totalmente agotado.

También hay estudios de la Universidad de Michigan que apuntan a que la naturaleza femenina es diferente a la de los hombres. Si una mujer ha descansado debidamente, tal vez dormido un poco más de lo habitual, estará más receptiva a los estímulos sexuales y puede tener la libido hasta 14% más alta.

Por otro lado, la Universidad de Aldright, Pensilvania, llevó a cabo un experimento cuyos resultados son sorprendentes: quedarse dormidos después de un encuentro sexual, es señal de que el amor es profundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: