Informe.. 

Informe: Qué países consumen mas calorías y qué dieta tienen

Un informe basado en la ingesta calórica de diferentes países del mundo arrojó que el consumo general se vio muy incrementado en las últimas décadas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dio a conocer la cantidad de calorías diarias que se consumen en 184 países. Los primeros puestos los ocupan naciones europeas, sumadas dos de Oriente Medio y Estados Unidos.

El análisis fue publicado por la Universidad de Oxford, que se basó en un informe que recoge datos recolectados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el año 2020.

Los países que más calorías consumen

Un dato alarmante es que la mayoría de las naciones superan las 2.000 calorías diarias, mientras que los ocupantes de los primeros 10 puestos están por encima de las 3.500 calorías diarias. El número de calorías adecuadas para cada paciente variará dependiendo de su estatura, peso y edad; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que las mujeres adultas ingieran entre 1.600 y 2.000 calorías y 2.000-2.500 para los varones.

10. Rumania: 3599,76 calorías

El puesto número 10 de la tabla lo ocupa Rumania. Según datos del mismo estudio, los habitantes de esta nación balcánica consumen 180 gramos diarios de carne y 128,30 de grasa. Los lácteos, el café y las aves de corral ocupan un gran porcentaje en sus hábitos alimenticios. Además, la carne, las frutas, las verduras y los aceites también poseen relevancia.

9. Catar: 3609,15 calorías

El siguiente en la lista es Catar, un pequeño estado árabe que ha tenido un crecimiento económico exponencial en las últimas décadas. Dentro de las calorías diarias, los cataríes integran 216,94 gramos de carne y 131,07 gramos de grasa. Mientras tanto, más de la mitad de su ingesta proteica proviene de los vegetales y, en segundo lugar, las carnes.

image.png

8. Italia: 3620,56 calorías

A partir de esta instancia, es notorio cómo los países que más calorías consumen por día son también los que más grasas ingieren. Por ejemplo, la dieta de los italianos está integrada por un promedio de 155 gramos de grasa diarios, lo que transforma a este país en el décimo consumidor mundial.

7. Alemania: 3647,81 calorías

El siguiente puesto lo ocupa Alemania, país que, a su vez, da un gran salto entre los mayores consumidores mundiales de grasa. Los 166 gramos diarios lo colocan como el cuarto país con mayor ingesta. Es probable que el consumo de carnes y embutidos, muy protagonistas en su gastronomía, explique parte de la situación.

6. Austria: 3738,94 calorías

El sexto consumidor de calorías en el mundo es, a su vez, el país que más grasas ingiere por persona. Unos 185 gramos lo colocan en la cima de esta tabla, mientras que la ingesta de carne representa unos 213 gramos diarios.

Uno de los platos más representativos del país es el wiener schnitzel, compuesto por carne de ternera o pollo, empanada y frita.

5. Turquía: 3762,08 calorías

El plato turco por excelencia es el kebab, compuesto por rodajas de carne, verduras y salsa en pan de pita. También es popular la dolma, que envuelve trozos de ternera y arroz cocido en hojas de parra. Otras preparaciones típicas también demuestran la influencia de la carne, las verduras y el arroz en la gastronomía de Turquía.

image.png

4. Bélgica: 3824,21 calorías

Este país europeo tiene fuertes influencias francesas y neerlandesas en su gastronomía, aunque también incorpora elementos norafricanos y orientales. La cultura belga pone mucho énfasis en su comida, siendo uno de los distintivos de la región. En sus platos típicos se distingue la presencia de la patata, la salchicha y los pescados.

3. Irlanda: 3850,50 calorías

Ingresando en el podio de los mayores consumidores de calorías, es posible encontrar a otra nación europea. En Irlanda también es la patata un ingrediente frecuente de sus platos típicos, como el colcannon o el champ. Los irlandeses ingieren bastante carne y, en cuanto a la grasa, ocupan el sexto lugar mundial, con 162 gramos diarios por persona.

2. Estados Unidos: 3868,28 kcal

El segundo país del mundo con mayor consumo calórico es, a su vez, el segundo consumidor de carne y grasa mundial. Los estadounidenses incorporan la mayor parte de sus proteínas a través de la carne, y esto no es una causalidad en el país donde nació la comida rápida.

image.png

1. Baréin: 4012,45 calorías

El país con mayor consumo calórico del mundo es el pequeño estado árabe del golfo Pérsico, ubicado al norte de Catar y al este de Arabia Saudita. Su población de 1 millón y medio de habitantes consume 156 gramos de grasa diarios, lo que coloca al país como el noveno consumidor mundial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: