Jujuy.. 

Ingreso a medicina: el 2 de enero inicia el curso gratuito

Por la sobredemanda, cerraron la inscripción para el curso gratuito de ingreso a medicina. Las clases darán inicio el 2 de enero.

Por  Gabriela Bernasconi

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que cuatro días antes del cierre de inscripciones, se completó el cupo a disposición en el Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines que dictará por primera vez, y de manera gratuita, desde el lunes 2 de enero.

Ingreso a medicina: extendieron el cupo y fecha confirmada

El Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, confirmó a TodoJujuy.com que cuatro días antes del cierre de las inscripciones para el curso gratuito para el ingreso a medicina, se determinó culminar con el listado ya que había una sobredemanda.

antonio buljubasich.jpg
Antonio Buljubasich confirmó que el curso para el ingreso a medicina será el 2 de enero

Antonio Buljubasich confirmó que el curso para el ingreso a medicina será el 2 de enero

"Ya está cerrado el cupo, primero eran 80 vacantes y se cerró en 150 porque no hay más capacidad en las aulas", explicó el ministro.

Por otra parte, Buljubasich adelantó que el inicio del curso será el lunes 2 de enero. El curso tendrá modalidad presencial y brindará a los contenidos que requiere el ingreso a carreras como Medicina, Bioquímica, Farmacia y otras ciencias de la salud.

estudiante medicina 22.jpg

Ingreso a medicina: ¿Qué es la etapa formativa?

La etapa formativa se ofrece como una oportunidad única para estudiantes que aspiran a convertirse en profesionales de ciencias de la salud en universidades públicas de cualquier punto del país.

La iniciativa se enmarca en la planificación de los recursos humanos en salud, en este caso facilitando las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan alcanzar satisfactoriamente el ingreso al ámbito universitario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: