Jujuy.. 

Jujuy: cuadros respiratorios causan internaciones pediátricas

Se lanzó oficialmente la Campaña de Invierno 2022 para fortalecer a los equipos en atención y promoción de las enfermedades respiratorias.

La Dirección Provincial de Maternidad e Infancia de Jujuy presentó este miércoles los lineamientos de acción en el marco de la Campaña de Prevención y Promoción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) 2022 con el principal objetivo de disminuir la morbimortalidad en edad pediátrica.

En el encuentro organizado en el Ministerio de Salud de Jujuy con jefes de área, referentes hospitalarios y profesionales de la salud, se hizo hincapié en fortalecer a los equipos en atención y promoción de las enfermedades respiratorias a fin de reducir o minimizar desde cuadros leves a graves.

image.png
Números de las internaciones por enfermedades respiratorias en Jujuy

Números de las internaciones por enfermedades respiratorias en Jujuy

El 50% de las internaciones pediátricas es por cuadros respiratorios

“El 50% de las internaciones pediátricas en el sistema público de salud corresponde a las diferentes manifestaciones de enfermedades respiratorias mientras respecto a las consultas el porcentaje alcanza el 70%”, detalló la referente de Salud Infantil, Jimena Rioja, y agregó que “si tomamos solo los datos del Hospital Materno Infantil, las consultas por enfermedad respiratoria representan el 80%”.

Es por eso que, “junto al fortalecimiento de las líneas de acción en el sistema en su conjunto, las acciones de prevención y promoción, el cumplimiento del control periódico de salud, el acceso a la vacunación y la detección temprana para la indicación de tratamiento oportuno, este año tenemos el desafío de la presencialidad plena en la escuela porque seguimos en pandemia y por eso, es determinante continuar con las medidas de cuidado como la ventilación, uso de barbijo y lavado frecuente de las manos y atender a la primera presencia de síntomas respiratorios”, añadió Rioja.

La Campaña de Invierno en la provincia de Jujuy incluye también reforzar medidas específicas de cuidado de los menores como mantener los ambientes libres de humo de tabaco y extremar el cuidado respecto a la calefacción, especialmente en las horas de sueño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: