sábado 20 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de febrero de 2015 - 02:04

Jujuy logró un buen desempeño en actividades de salud

En el marco del Programa de Funciones Esenciales en Salud Pública, la provincia logró el mejor desempeño en la ejecución de actividades en los últimos años.

Su cumplimiento a nivel nacional alcanza el primer lugar durante el año 2014, lo cual indica un buen desempeño del sistema de salud.

El Ministerio de Salud trabaja a través del proyecto FESP, en la mejora de la gestión del sistema público de salud consolidando la cobertura, seguridad, calidad y eficacia de los servicios de salud de un grupo de siete enfermedades y programas priorizados de salud pública (Enfermedades no Transmisibles, Enfermedades Inmuno Prevenibles, Enfermedades Vectoriales, VIH/SIDA, Sangre Segura, Tuberculosis e Incluir Salud).

La tarea del Programa FESP está relacionada directamente al cumplimiento de las metas sanitarias de la provincia y según el balance presentado, Jujuy lidera el ranking de producción para mejorar las condiciones de salud de su población.

El Ministerio de Salud logró a través de esta estrategia, el fortalecimiento de campañas como la de Dengue y Gripe A, contribuyó a instalar sistemas desarrollados como el SIISA, el monitoreo de insumos para programas como tuberculosis, sangre segura y vacunas, y también obras de infraestructura.

El Ministro de Salud, Saúl Flores, afirmó que “en esta segunda etapa, el FESP pone la mirada en las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles y, de este modo, sienta las bases para el registro epidemiológico y su acceso público, además de la formación de posgrado del recurso humano y un fuerte trabajo de articulación con los municipios provinciales en el abordaje comunitario e intercultural de las Crónicas No trasmisibles”.

También destacó que “esta línea estratégica es un aspecto importante dentro del Ministerio de Salud, ya que pretende instalar procesos y estructuras de trabajo que permitan mejorar la gestión y que esto tenga un impacto en la salud de todos los jujeños”.

A su turno, la Coordinadora del Programa Fesp Jujuy, Sara Zurita, remarcó que “en su historia, el equipo de trabajo del Proyecto FESP Jujuy ya fue distinguido en otras oportunidades" y recordó que durante el año 2009 fue premiado por el mejor desempeño en el Encuentro Nacional del FESP en la Feria de Municipios Saludables en San Juan. También en el 2011 fue elegida para la visita del Banco Mundial por cumplir con los indicadores de medio término que son calidad del sistema de vigilancia, incremento de tratamientos para la tuberculosis, aumento de las actividades de promoción de la salud en municipios y multiplicación de donantes voluntarios de sangre.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado