Bienestar.. 

La falta de sexo podría afectar seriamente la salud mental

Según un estudio reciente, los jóvenes entre los 18 y 24 años son los menos activos sexualmente de todos los grupos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una investigación publicada a principios de 2021, descubrió que la Generación Z es menos activa con respecto al sexo que las anteriores, así que los jóvenes, entre los 18 y 24 años, se abstienen a un ritmo significativamente mayor que los Millennials.

Sexualidad
La Generación Z es menos activa con respecto al sexo que las anteriores.

La Generación Zes menos activa con respecto al sexo que las anteriores.

La falta de sexo puede afectar seriamente la salud mental

Según el informe Lovehoney en colaboración con el Instituto Kinsey, casi la mitad de la Generación Z (49%) estudiada dijo que el sexo en la primera cita es un factor que los hace romper con la otra persona, en comparación con el 36% de los que tienen entre 25 y 34 años, y el 30% del grupo de 35 a 45 años, lo que es una diferencia considerable, señaló el Dr. Justin Lehmiller.

El experto señaló que “el estudio se centró en el sexo y las relaciones durante y después de la pandemia y reveló que el grupo de 18 a 24 años es el menos activo sexualmente de todos los grupos de edad. Los solteros, en su mayoría, llegaron al verano de 2021 sintiéndose sexualmente curiosos y listos para encontrar una conexión apasionada, pero se sentían más protectores de su ‘tiempo para mí’. La generación Z está siendo menos activa y, en general, se toma con más calma las relaciones”.

Además, un artículo publicado recientemente en Psychology Today señaló que esta tendencia puede ser dañina en las generaciones más jóvenes, ya que se están perdiendo de los beneficios para la salud que trae la actividad sexual y Lehmiller, quien también es investigador del Instituto Kinsey, reveló que esta falta de actividad sexual podría empeorar la crisis de salud mental de la Gen-Z.

El doctor comentó que “el sexo en pareja proporciona un impulso temporal al estado de ánimo. Los investigadores han descubierto que los días en los que las personas declaraban haber mantenido relaciones sexuales, su bienestar era mayor al día siguiente. Los beneficios duraban más cuando había intimidad, lo que sugiere que lo importante no es sólo el sexo en sí, sino también la conexión que sentimos con otra persona a través del sexo”.

Abstinencia
Según un estudio reciente, los jóvenes entre los 18 y 24 años son los menos activos sexualmente de todos los grupos.

Según un estudio reciente, los jóvenes entre los 18 y 24 años son los menos activos sexualmente de todos los grupos.

Y agregó que “cuando el sexo desaparece de nuestras vidas, perdemos una forma importante y muy eficaz de aliviar el estrés, así como una manera de mejorar nuestro estado de ánimo, de sentirnos profundamente conectados con otra persona y de dar sentido a la vida”.

Consecuencias de no tener sexo

Tener relaciones sexuales libera la hormona oxitocina y endorfinas en el cuerpo. Estos neuroquímicos pueden ayudarte a gestionar los niveles de ansiedad o de estrés. La oxitocina tiene el beneficio adicional de ayudarte a dormir. Si no tienes relaciones sexuales con frecuencia, es posible que tu cuerpo libere estas hormonas menos a menudo, lo que puede hacer que te resulte más difícil lidiar con el estrés.

De manera sorprendente, dejar de tener las relaciones sexuales por mucho tiempo puede hacerte perder el interés en el sexo por completo. Cuantas más relaciones sexuales tengas, más ganas tendrás de tener relaciones sexuales. Las relaciones sexuales frecuentes reducen el estrés y aumentan tu libido.

Según un estudio de 2018 el sexo parece mejorar el desempeño de las personas en las pruebas de memoria a corto plazo. Por lo que dejar de practicarlo podría comprometer tu capacidad cognitiva a medida que envejeces.

Además, un estudio de 2006 en la revista médica Biological Psychology determinó que las personas que tenían relaciones sexuales regulares tenían niveles más bajos de presión arterial que aquellas que no las tenían.

La falta de sexo en tu vida puede incluso tener consecuencias a nivel laboral. Así al menos lo determinó un pequeño estudio de la Universidad Estatal de Oregón (EEUU) por el cual las parejas con una vida sexual activa son mucho más felices en el trabajo.

Dejar de practicar sexo puede hacerte más complicado dormir bien ya que los cambios hormonales que se dan con la actividad sexual parecen facilitar el sueño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: