Bienestar.. 

La nutrición por vía intravenosa es cada vez más elegida por los atletas

La nutrición por vía intravenosa permite el consumo de nutrientes de calidad adecuados para el organismo y ayuda a los atletas contra la fatiga y el cansancio.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Uno de los métodos que evita la desnutrición y permite el consumo de nutrientes de calidad adecuados para el organismo es la nutrición parenteral. Se introduce en el cuerpo por vía intravenosa que es cada vez más elegida por los atletas.

La nutrición por vía intravenosa es cada vez más elegida por los atletas

Solía considerarse untratamiento de “último recurso”, pero ahora amenaza con convertirse en la norma para los atletas competitivos, a pesar de que no hay evidencia científica de que funcione o que sea segura, advierten los expertos en un editorial publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Los autores, que interactúan regularmente con jugadores de equipos profesionales en ligas europeas y americanas y sus equipos de apoyo, plantean que este tipo de administración alimenticia sumó más adeptos.

Lo nuevo
Uno de los métodos que evita la desnutrición y permite el consumo de nutrientes de calidad adecuados para el organismo es la nutrición parenteral.

Uno de los métodos que evita la desnutrición y permite el consumo de nutrientes de calidad adecuados para el organismo es la nutrición parenteral.

Y aunque no se sabe exactamente qué tan común es, anecdóticamente, algunos jugadores están conectados a gotas de nutriciónintravenosa cada semana como parte de una rutina previa o posterior al juego.

El objetivo que se presenta a través de la nutrición parenteral es el aporte de nutrientes líquidos como pueden ser, por ejemplo, los hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, electrolitos y grasas saludables.

La nutrición parenteral se reservó tradicionalmente para condiciones clínicas graves, como presencia de anemia, síntomas causados por deficiencias de nutrientes y deshidratación severa causada por correr una maratón en un desierto, por ejemplo.

Pero ahora se usan para el cansancio, la fatiga o la recuperación”, dicen los autores, que insisten en que la evidencia es escasa y no respalda.

Salud
La nutrición parenteral se reservó tradicionalmente para condiciones clínicas graves.

La nutrición parenteral se reservó tradicionalmente para condiciones clínicas graves.

Porque se realiza la nutrición parenteral

El cáncer del tubo digestivo puede causar una obstrucción en los intestinos, lo que evita un consumo adecuado de alimentos. El tratamiento oncológico, como la quimioterapia, puede ocasionar que tu cuerpo absorba los nutrientes de forma deficiente.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino que puede causar dolor, estrechamiento del intestino y otros síntomas que afectan la capacidad de ingerir, digerir y absorber alimentos.

Nutrición parenteral total A

El Síndrome de intestino corto puede presentarse desde el nacimiento o ser el resultado de una cirugía en la que se extrajo una cantidad importante del intestino delgado.

Funcionamiento anormal del intestino. Esto dificulta el movimiento a través de los intestinos de los alimentos que ingerís, lo que ocasiona diversos síntomas que te impiden una buena ingesta de alimentos. El funcionamiento anormal del intestino puede deberse a adherencias quirúrgicas o anomalías en la motilidad intestinal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: