Salud.. 

Los 9 alimentos que mejoran tu memoria y concentración

Lo que una persona consume influye de manera directa en nuestra memoria. Te dejamos los mejores alimentos para potenciarla.

Por  Victoria Marín

Existe una clara relación entre la obesidad y los trastornos cognitivos como la pérdida de memoria, disminución en la capacidad de respuesta y de relacionar datos. Por eso es importante saber que alimentos consumimos y en qué cantidad para evitar estos futuros síntomas.

¿Qué comer para cuidar la memoria?

A continuación te detallamos una pequeña lista de alimentos y hábitos que no pueden faltar en tu día a día para mantener una memoria cuidada y estimulada.

1- UNA MEDIDA DE CHOCOLATE NEGRO DIARIA

El chocolate es un antioxidante poderoso clave para las personas olvidadizas. Clave: que el chocolate no tenga alto contenido de azucares, no sea manteca de cacao, ni saborizantes.

2- INGERIR MUCHO LIQUIDO

El cerebro es una de las zonas que contiene mayor cantidad de agua que el resto del cuerpo. Una persona hidratada, no sufre de fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, y mantienen buenos niveles de reflejos y rápida respuesta a distintos estímulos.

Opciones: infusiones como té verde, agua fresca, jugos de verduras y frutas mezcladas.

3- CONSUMIR OMEGA 3

Acá te presentamos “el alimentos” del cerebro. Contiene beneficios anti inflamatorios, previene casos de Alzheimer, y las personas que lo consumen, tienen mejor rendimiento y aleja el deterioro de la mente.

4- PALTA

Su aceite es fundamental para nuestro cerebro. Su luteína (la proteína) ayuda a mantener una mente activa y poco dispersa.

5- SEMILLAS DE CALABAZA

Cuando compres una calabaza, no tires sus semillas. Estas contienen vitaminas A y B, carotenoides, magnesio, manganeso, zinc, fundamentales para nuestra mente.

6- CÚRCUMA

Un gramo de este condimento mejorará tus funciones cerebrales, a las pocas horas de haberlo ingerido.

7- ALCAPARRAS

Puedes incluirlas en una comida con pastas o pescados. Un puñado de estas, además de un buen sabor mejoran a tu cerebro por la cantidad de polifenoles funcionando como defensa ante situaciones de estrés.

8- ANTIOXIDANTES QUE AYUDAN A RECORDAR

¿Cómo ayudamos a que nuestro cerebro no se deteriore? Con alimentos antioxidantes. Las frutas y las verduras son una excelente opción, el tomate y principalmente los frutos rojos.

image.png
Jugo de frutos rojos alto en vitaminas, zinc y antioxidantes.

Jugo de frutos rojos alto en vitaminas, zinc y antioxidantes.

9- UVAS NEGRAS Y ARANDANOS

El resveratrol que tienen estas dos frutas, le dan y devuelven vida a nuestras neuronas. Las activan y sanan las células nerviosas de nuestro cerebro.

Jugo para mejorar la memoria

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: