COVID-19.. 

Omar Gutiérrez: "La situación sanitaria permite disfrutar las fiestas"

Omar Gutiérrez dijo que en Jujuy se podrá "disfrutar de las fiestas con moderación y en tranquilidad", pero que es necesario complementar la vacunación.

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez, manifestó que “a nivel nacional hubo un aumento importante” de casos positivos para COVID-19 , pero que en la provincia de Jujuy el aumento de casos fue "leve" aunque no descartan un notable aumento de casos.

Fiestas de fin de año "con tranquilidad"

“La Organización Mundial de la Salud está recomendado restricciones para las fiestas de fin de año pero la situación sanitaria de la provincia permite disfrutar de las fiestas con moderación y en tranquilidad”, explicó Omar Gutiérrez.

“Si logramos hacer que la gente tenga el esquema completo de vacunación posiblemente tengamos una buena cantidad de casos, pero no terminen en internaciones, en la utilización de camas UTI o en fallecimientos”, puntualizó el coordinador del COE.

Finalmente, manifestó que “una persona vacunada disminuye el riesgo de llegar a un cuadro grave en caso de contagio, por eso, si avanzamos muy fuerte con la vacunación podemos aspirar a tener actividades masivas abiertas”.

La situación sanitaria de Jujuy permite "disfrutar las fiestas"

Importancia de la vacunación contra el COVID-19

En lo que respecta a Jujuy, Gutiérrez indicó que “se registró un aumento leve” de casos, aunque adelantó que “puede haber un aumento pronunciado para las próximas semanas”, situación para la que “hay que estar preparados”.

Seguido subrayó la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia. “La variante Ómicron está empezando a expandirse por el país. En Jujuy no registramos casos, aunque va a llegar en algún momento y sabemos que el camino para prevenir los casos graves, las internaciones y la muerte es la vacunación”, puntualizó.

vacunacion covid.jpg
Omar Gutiérrez resaltó la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en Jujuy

Omar Gutiérrez resaltó la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: