Bienestar.. 

Practicar yoga baja el colesterol malo en semanas

El deporte es una buena manera de reducir el colesterol cuando lo tenemos alto y practicar yoga lo reduce en cuestión de semanas.

Un estudio de la India publicado en la revista Frontiers in Public Health sugiere que una de las maneras más efectivas de ejercicio para reducir el colesterol es el yoga. El estudio encontró que los niveles de colesterol “malo” disminuyeron después de solo un mes.

Salud
Practicar yoga baja el colesterol malo en semanas.

Practicar yoga baja el colesterol malo en semanas.

Hacer yoga baja el colesterol en cuestión de semanas

Respirar correctamente es la llave para controlar el colesterol alto. La mayoría de las personas cometen errores en el proceso de la respiración cuando inspiran y retraen el abdomen y cuando expiran y lo sacan. La técnica correcta para respirar es: cuando inhales, saca el abdomen, cuando expires, mételo. Este proceso debe hacerse tan lento como sea posible. Trata de seguir este patrón siempre.

La investigación de la India publicado en la revista Frontiers in Public Health dijeron que su estudio fue “inspirado por la visita de los indios a Chandigarh, cuando un gran número de personas hizo fila para ganar cupones para realizar yoga con su líder. Esto aumentó el tamaño de la muestra de individuos que los científicos de otros países no pudieron reclutar”.

El número final de participantes fue de 281 personas, incluidas 195 con comorbilidades y 86 sin ellas. Después de un mes, se midieron los niveles de colesterolde todos los participantes. Los resultados mostraron que los niveles de colesterol LDL disminuyeron en comparación con las lecturas tomadas al comienzo del ensayo.

Bienestar
El yoga es fundamental para reducir el colesterol malo.

El yoga es fundamental para reducir el colesterol malo.

La investigadora Kausha Sharma afirmó que “nuestros resultados han demostrado quelas mujeres son más receptivas a las prácticas de yoga. Sin embargo, nuestro estudio no proporciona un vínculo directo entre el papel protector de las hormonas femeninas y las prácticas yóguicas”.

Otros deportes que ayudan a reducir el colesterol malo

Caminar con regularidad es un excelente ejercicio para disminuir nuestros niveles de colesterol. Pero para que resulte efectivo debes seguir ciertas pautas como, por ejemplo, mantener un ritmo intenso de caminata que te permita alcanzar, al menos, las 120 pulsaciones por minuto.

Tampoco debes interrumpir el ejercicio. De hecho, debes caminar de forma continuada durante un mínimo de 30 minutos, porque es a partir de ese momento cuando tu cuerpo empieza a quemar grasa. Y, a ser posible, un mínimo de tres días por semana. Lo mejor de este ejercicio es que es apto para todas las personas, sea cual sea su condición física.

Correr está de moda y es perfecto para vos si andar te resulta demasiado monótono y lo que buscas es un ejercicio aeróbico de alto intensidad. Pero tampoco es necesario que realices grandes carreras para que tu colesterol comience a bajar.

Frente a caminar, que es un ejercicio aeróbico de baja intensidad, la natación conlleva un mayor gasto calórico, por lo que con menos tiempo de ejercicio al día podremos obtener antes buenos resultados en nuestros niveles de colesterol. Además, nadar ayuda a la circulación de la sangre, especialmente la de las piernas, como consecuencia de las contracciones y descontracciones musculares.

Yoga de Entrecasa - 14/06/2022

Los gimnasios te ofrecen numerosas actividades aeróbicas, imprescindibles para quemar grasa y disminuir los niveles de colesterol, como el spinning. También cuentan con cintas para correr, bicicletas elípticas, etc. Pero, además, podes realizar ejercicios de fuerza y resistencia con pesas y máquinas, que pondrán tus músculos en funcionamiento, activarán tu metabolismo y también ayudarán a que tu cuerpo queme la grasa que le sobre.

Además de ser una actividad divertida, el baile es un ejercicio excelente para mejorar nuestra salud cardiovascular, perder peso, y aumentar nuestra potencia aeróbica. El baile nos da energía, nos mantiene activos, y mejora nuestro equilibrio y agilidad. Existen tantas modalidades como la zumba, salsa, jazz, bachata y contemporánea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: