Salud: chau gripe, hola dengue

El ministro de Salud contó que Jujuy estuvo en la media nacional en casos de gripe A. Y agregó que ya se trabaja con los municipios para prevenir el dengue.

Terminando la temporada de invierno ya hay un balance sobre los casos de gripe A en la provincia. La enfermedad tuvo un tiempo de mucha exposición mediática y en las conversaciones cotidianas en todo el país. En el caso de Jujuy, según indicó el ministro de Salud, Mario Fiad, hubo 42 casos de gripe A. Esa cifra ubica a la provincia en la media nacional.

Según el funcionario el éxito de la campaña se debe a que “se ha reforzado el sistema de atención primaria y a las inmunizaciones” a través de la vacunación antigripal en los casos de riesgo.

Por otro lado, Fiad se refirió al dengue, zika y chikunguña, que son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aedgypti y que fue muy combatido al principio de este año, y que vuelve a ser riesgoso con el calor y la lluvia de verano.

En ese sentido, el ministro explicó que se firmó un convenio con los municipios y comisiones municipales “de zonas afectadas o con riesgo potencial de dengue, zika y chikunguña para que la campaña contra el mosquito sea anual y no sólo en verano”.

“Estamos trabajando con ellos para prevenir  este nuevo verano las posibilidades de estas enfermedades sean mucho menos”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: