El estudio, que ha sido publicado en la revistaBritish Medical Journal, coincide con muchas otras investigaciones que determinan que trabajar más de 48 horas está asociado a una mayor propensión a desarrollar adicción por el alcohol. “Algunos beben alcohol para aliviar el estrés, la depresión o los problemas de sueño” explica Marianna Virtanen, coautora del estudio, pero si esto se convierte en algo frecuente puede transformar nuestra vida y convertirla en un auténtico caos personal y laboral.
Ya sea porque lo exige la empresa, porque buscamos un ascenso, un aumento de sueldo o porque estamos muy comprometidos con nuestro trabajo, lo cierto es que hay una gran cantidad de personas que dedica demasiadas horas a su actividad profesional y su relación con el alcoholismo es alarmante.
Un primer estudio analizó el consumo de alcohol de 333.693 personas de 14 países, descubriendo que el trabajo en exceso aumentaba el riesgo de alcoholismo en un 11%. Otros estudios similares llegaron a idéntica conclusión, aumentando el riesgo a un 12% si la jornada se desarrollaba con más de 55 horas semanales sin tener en cuenta diferencias de edad, de estatus socioeconómico o incluso de sexo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.