Estudios. 

Aseguran que el sexo entre amigos puede fortalecer la relación

Hoy se celebra el Día de los Amigos con derechos y los especialistas aseguran que el sexo puede ayudar a reforzar el vínculo.

Desde el 2009, cada 19 de julio ce celebra el Día de los Amigos con Derechos. La iniciativa surgió en internet y se expandió por varios países como Argentina, Chile, Colombia, España, México, Colombia, entre otros.

En el marco de esta fecha, un estudio realizado en los Estados Unidos determinó que tener sexo entre amigos ayuda a fortalecer los vínculos y mejora la relación.

"Esto parece desafiar la idea de que el sexo fuera del noviazgo siempre te lleva a emociones complicadas y destrucción de relaciones", dijo la especialista que realizó la investigación, Heidi Reeder, quien además destacó que "los amigos tienen claras sus intenciones y no actúan como personas incómodas que se dan cuenta de que fue un error tener relaciones sexuales demasiado pronto".

"Los amigos saben con qué situación están lidiando y tienen una base sólida de confianza", agrega Reeder.

En diálogo con el diario Clarín, la psicóloga y sexóloga Bárbara Natrone subrayó que el sexo entre amigos se da porque "de manera consciente o inconsciente alguno o ambos tenían el deseo". "Puede ser también porque son personas con problemas para crear nuevos vínculos, por lo que les resulta más sencillo interactuar entre ellos", agregó.

La especialista indicó que en muchos casos "puede ser beneficioso, pero sin embargo hay que tener en cuenta que el estudio se realizó en determinado ámbito y cultura sin que sea representativa a nivel mundial".

"Hay personas en las que el sexo puede reforzar la amistad y crear un grado de intimidad y compinchería mucho mayor, pero en muchos otros puede generar un desastre como relaciones posesivas, celos, problemas de amores no correspondidos y confusiones varias, entre otras", agregó Natrone.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: