El estudio lo llevaron adelante investigadores de la Universidad del Estado de Washington de Estado Unidos y obtuvieron resultados sorprendentes.

La investigación demostró que hay una gran reducción en los niveles de cortisol, una hormona de estrés importante, en los estudiantes durante una intervención en la vida real en lugar de en un entorno de laboratorio.

“Este estudio demuestra que los estudiantes asignados aleatoriamente para participar de 10 minutos de interacción práctica con gatos y perros de un refugio local mostraron niveles de cortisol salival significativamente más bajos en comparación con aquellos que esperaron en la fila mientras observaban a los demás participar”.

El equipo continuará realizando trabajos de investigación y avanzar con el impacto de un programa de prevención de estrés asistido por animales de cuatro semanas de duración.

Los resultados preliminares son muy positivos, con un estudio de seguimiento que muestra que los hallazgos del trabajo recientemente publicado se mantienen.

FUENTE: Crónica

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados