En una recorrida por el Mercado Central los mismos puesteros contaron cómo viven el día a día de la inflación y la especulación.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn una recorrida por el Mercado Central los mismos puesteros contaron cómo viven el día a día de la inflación y la especulación.
Algunos minimizaron el impacto hablando de porcentajes del 5% al 10%, sin embargo la gente traslada eso a pesos y afirma que se siente en los bolsillos.
Pasa que aumenta el pollo, la carne, las verduras y todo el circuito de logística que los pone en las góndolas. “La gente se enoja con nosotros, cree que somos nosotros los que aumentamos los precios y nada que ver” comenta uno de los puesteros.
El choclo aumentó el 50%, pasó de costar 10 pesos cada uno a 15 pesos. El zapallo que estaba 25 y ahora cuesta 30.
Leer más: Las verduras en escalada por el frío: los pimientos entre lo más caro
Los precios de la carne vienen subiendo semana a semana. “El cliente pregunta el precio antes, se enojan y creen que somos nosotros los culpables del aumento” cuenta uno de los carniceros del Mercado Central de Alvear y Balcarce.
En la pescadería hay para todos los gustos, en cuanto a variedad y precios, allí es donde hablan de aumentos pequeños entre el 5 y el 10%, sin embargo no dejaron de aclarar que todo lo que sea de mar aumentó su precio.
Esta recorrida por la realidad se condice con el último dato de la DIPEC que dijo que para no ser pobre en Jujuy necesita más de 18 mil pesos.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.