En una recorrida por el Mercado Central los mismos puesteros contaron cómo viven el día a día de la inflación y la especulación.

Algunos minimizaron el impacto hablando de porcentajes del 5% al 10%, sin embargo la gente traslada eso a pesos y afirma que se siente en los bolsillos.

Embed

Pasa que aumenta el pollo, la carne, las verduras y todo el circuito de logística que los pone en las góndolas. “La gente se enoja con nosotros, cree que somos nosotros los que aumentamos los precios y nada que ver” comenta uno de los puesteros.

El choclo aumentó el 50%, pasó de costar 10 pesos cada uno a 15 pesos. El zapallo que estaba 25 y ahora cuesta 30.

Leer más: Las verduras en escalada por el frío: los pimientos entre lo más caro

Los precios de la carne vienen subiendo semana a semana. “El cliente pregunta el precio antes, se enojan y creen que somos nosotros los culpables del aumento” cuenta uno de los carniceros del Mercado Central de Alvear y Balcarce.

Precios.jpg

En la pescadería hay para todos los gustos, en cuanto a variedad y precios, allí es donde hablan de aumentos pequeños entre el 5 y el 10%, sin embargo no dejaron de aclarar que todo lo que sea de mar aumentó su precio.

Esta recorrida por la realidad se condice con el último dato de la DIPEC que dijo que para no ser pobre en Jujuy necesita más de 18 mil pesos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario