Las atenciones medicas por mordeduras de perro son más frecuentes de lo que uno cree, por tal motivo, la necesidad de una vacuna antirrábica es crucial. Ante esta situación, TodoJujuy.com dialogó con la médica Liliana Flores, directora de APS quien detalló que tienen un número estable de atenciones por rabia pero que actualmente tienen un faltante.

Flores explicó que la carencia se debe a una administración de Nación y que la provincia intervino para solucionar el problema, pero a pesar de eso “momentáneamente hay un faltante”. Algunas personas recibieron la primera dosis pero ante la ausencia de las vacunas, en el Ministerio de Salud se encuentran esperando la segunda entrega tras haber reprogramado los pacientes que aguardan el siguiente turno.

Liliana Flores.jpg

En relación al origen de la infección, la directora Flores sostuvo “Llamo al cuidado responsable porque la mayor causa de vacunación es la mordedura de perros que están en la vía publica”. Especificó de esta manera que parte de la solución del tema sería resolver esta problemática.

Por otra parte, la época invernal que vivimos trae aparejada la presencia de gripe en la sociedad, ante esto, Flores remarcó “En lo que es periurbano tenemos poca o una concurrencia que no es optima en los grupos de riesgo”. Además remarcó que es sumamente importante que las embarazadas y los niños que tienen entre 6 y 24 meses reciban la dosis antigripal, para lo cual no es necesaria una orden medica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario