Existen infinitas combinaciones para hacer sopas. Con vegetales, fideos, arroz, carne, mariscos, entre otros. Y son parte del repertorio culinario preferido para comer durante la temporada invernal. Generalmente se consumen como una colación o cumple, la función de entrada, ya que dan saciedad y así se evita comer doble porción.
La sopa es un plato completo, versátil y amigable en la mesa del invierno. En términos nutricionales, ayuda a cumplir con todas las necesidades, tanto las de aquellas personas que necesitan ganar peso como las de aquellas que requieren perderlo. Para los días de bajas temperaturas, las sopas suelen ser una buena opción de colación a media mañana o media tarde para calmar el hambre y evitar el picoteo.
Según expertos en nutrición, las sopas envasadas no son muy recomendables por su alto contenido en sodio, sin embargo las sopas instantáneas pueden ser un recurso fácil, rápido y práctico, sobre todo para las personas que comen fuera de casa y desean tomar un plato caliente o para quienes están haciendo una dieta.
Lo que se trata de buscar es que la gente consuma sopas caseras, hechas con verduras que aportan fibras, minerales y vitaminas, sin conservantes ni sal. Sólo recurrir a las envasadas y/o instantáneas de manera esporádica.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.