¡Que rico!. 

La receta fácil y económica para hacer churros con y sin churrera

Te enseñamos una receta fácil, rápida y económica para hacer churros. Ideal para días fríos en donde se los puede acompañar con un rico chocolate caliente.

Por  María Florencia Etchart

Los churros son ideales para una buena merienda los días de mucho frío, condiciones que se vienen registrando en las últimas semanas. Si bien algunos prefieren acompañarlo con el tradicional chocolate caliente, otros eligen comerlos junto con té.

Te damos esta receta fácil, económica y utilizando muy pocas cosas para que no te compliques.

Ingredientes

Para 3 docenas

  • 1 kilo harina 0000 (si querés que salgan secos y crocantes)
  • 1 litro agua (aproximadamente)
  • 10 gramos sal
  • Aceite de girasol la cantidad necesaria para fritar los churros
La receta fácil y económica para hacer churros con y sin churrera
La receta fácil y económica para hacer churros con y sin churrera

La receta fácil y económica para hacer churros con y sin churrera

Paso a paso

  1. Colocar en un recipiente todos los ingredientes
  2. Ponemos el agua solo con la sal indicada a hervir. Una vez que hierva colocamos toda la harina de una sola vez y vamos revolviendo con la olla al fuego 2 minutos nada más.
  3. Tiramos el preparado a una mesada.
  4. Vamos uniendo y amasando con la masa en caliente para que termine de cocinarse (amasamos 5 minutos).
  5. No dejamos reposar la masa, colocamos de a poco en el aparato churrero y vamos presionado sin dejar aire, cortamos a la medida que nos guste.
  6. Ponemos a calentar el aceite de girasol (si o si girasol) temperatura 220.
  7. Dejamos que se cocinen dorados, sacamos con cuidado agregamos azúcar y listo.

Elaboración de la receta de churros caseros (sin churrera)

Masa de los churros

  • Para preparar la masa de los churros, pon a calentar el agua en una cazuela al fuego. Añade la mantequilla y una pizca de sal y espera a que se funda.
  • Cuando rompa hervor, agrega la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que absorba todo el agua y la masa no se pegue en la cazuela.
  • Si ves que la masa queda muy dura, podés añadirle un poco más de agua.
  • Pon la masa de los churros en un bol y tapala con papel film transparente. Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se temple.

Freír los churros

  • Introduce la masa de churros en una manga pastelera con boquilla de estrella y presiónala para que no queden burbujas de aire. La masa debe quedar compacta dentro de la manga.
  • Una vez tienes la masa lista, pon una cazuela al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté muy caliente, añade los churros presionando la manga y cortando la masa con una tijera directamente sobre la cazuela. Fríelos poco a poco, ya que si echas muchos a la vez se enfriará el aceite y no quedarán perfectos. Dales la vuelta para que se hagan por igual por todos los lados y deja que se frían hasta que queden dorados.
  • Después, pasa los churros a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Espolvorea los churros con un poco de azúcar y sírvelos recién hechos para que se mantengan crujientes.

¿Qué son los churros?

Los churros son un delicioso postre o tentempié típico de la gastronomía española, aunque también muy popular en América Latina y otras partes del mundo.

Los churros son una masa frita hecha con harina, agua, sal y a veces un toque de mantequilla o aceite. Esta masa se pasa por una manga pastelera o churrera para darle su característica forma alargada y estriada antes de freírla en aceite muy caliente.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: