Comienza a regir la medida. 

Le negaron la renovación de la licencia de conducir por no pagar alimentos

A partir de un fallo judicial, la medida comenzará a aplicarse a todos los deudores alimentarios.

Por  Andrea Miranda

Hace unos meses, un hombre en Córdoba fue noticia cuando la Justicia le prohibió asistir a los partidos de fútbol de Talleres y a los bailes de cuarteto, sus dos actividades favoritas. La pena se la impusieron porque había dejado de pagar la cuota alimentaria de su hija.

Como esta, similares creativas sanciones con perspectiva de género comenzaron a instalarse cada vez más en la Justicia, para intentar revertir la conducta de las personas que no cumplen con las obligaciones económicas para con sus hijos.

Esta vez, la novedad la instalaron desde la Justicia de Buenos Aires y se extenderá a todas las jurisdicciones: los deudores alimentarios no podrán renovar la licencia de conducir.

En Jujuy el Registro de Deudores Alimentarios Morosos tiene 54 personas reconocidas por deber total o parcialmente cuotas alimentarias a menores o personas discapacitadas. En el registro consta quiénes adeudan tres o más cuotas consecutivas o cinco alternadas.

La causa que tuvo sentencia esta semana surgió cuando un hombre incluido en el registro de deudores de Buenos Aires solicitó a la Justicia una orden para que el Gobierno de la Ciudad le renovara su licencia de conducir. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Buenos Aires confirmó un fallo de primera instancia y negó al deudor alimentario la posibilidad de renovar su licencia de conducir.

Las medidas innovadoras surgen gracias que el nuevo Código Civil establece que “el juez puede imponer al responsable del incumplimiento reiterado de la obligación alimentaria medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia”.

Te puede interesar: Jujuy tiene registrados más de 50 deudores alimentarios, entre ellos una mujer

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: