Con el lema "Cuidemos las dos vidas", modelos, artistas, deportistas y periodistas se pronunciaron en diferentes oportunidades en contra de la despenalización del aborto. En el primer spot que se difundió con el hashtag #cuidemoslasdosvidas, aparecen los ex jugadores de los Pumas, Felipe y Manuel Contepomi, la actriz Susana Romero, el músico César "Banana" Pueyrredón, y los periodistas Carlos Monti y Gastón Recondo, entre otros.

"Toda vida vale y toda vida vale lo mismo, no es que hay una vida que nos importe más que otra", comienza el video de un minuto y 40 segundos del periodista Gastón Recondo.

El video compartido por Granata desde su cuenta de Twitter, muestra al periodista Bernardo Magnago indicando que “el artículo 3 del proyecto establece el aborto hasta el 9 mes de embarazo para casos de malformaciones como síndrome de down, espina bífida hidrocefalia, cardiopatías y hasta labios leporinos“.

A pesar de dicha información, el artículo al que hace referencia el proyecto que ha sido presentado y que es publicado en la página de internet del Senado solo hace hincapié en los casos que hoy habilita el artículo 86 del código penal sobre las causas posibles de interrupción del embarazo sin restricción de tiempo.

Además de la panelista de “Polino Auténtico”, participan del video Nicole Neumann, Gastón Recondo, Rolando Hanglin y el padre Pepe di Paola entre otros. Sin dudas la parte más conmovedora es cuando chicos con síndrome de down aparecen, se presentan y cuentan sus logros, mostrando que si se aprueba la ley no existirían chicos como ellos.

Rolando Hanglin también dijo presente y explica la connotación de esta ley de manera económica en cuanto a las prepagas de salud. Amalia Granata, periodista y modelo, explica “En esos países mas del 90% de las vidas con síndrome de down son abortadas”.

Un pediatra toma la palabra e invita a disfrutar las capacidades de chicos con síndrome de down y al finalizar el video piden a quienes están encargados de votar a favor o en contra de la ley que legislen para incluir e integrar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario