En Argentina nací.. 

Lionel Messi: cumpleaños 36 del campeón del mundo

Lionel Messi festeja hoy su cumpleaños 36, el primero como Campeón del Mundo, con festejos en Argentina y jugando al fútbol.
image.png

En el Parque de la Independencia (y también el domingo en la Bombonera cuando acompañe a Juan Román Riquelme en su despedida), “Leo” volverá a comprobar lo que ya sabe de sobra: es el argentino más amado, el ídolo mayor. Uno de los pocos indiscutibles para los 47 millones de habitantes de esta tierra que aprendieron a admirarlo y a quererlo luego de haberle dado la espalda injustamente durante mucho tiempo, demasiado.

image.png

Es además, el primer cumpleaños que Messi celebra como campeón del mundo, el título que tanto persiguió y lo obsesionó durante su incomparable carrera. Y uno de los pocos que puede pasar junto con su gente y sin estar concentrado.

La gloria máxima que hace seis meses abrazó en Qatar vale más que ninguna para él. Y lo hizo replantear el rumbo de los años por vivir. “ Ya está, ya está, no hay más nada ” le gritó desde la cancha a su familia inmediatamente después de la imborrable consagración contra Francia.

image.png

Jugará el año próximo la Copa América en los Estados Unidos porque se siente comprometido a defender el título logrado en 2021 ante Brasil y en el estadio Maracaná. Después, sólo hay interrogantes.

Hay quienes creen que luego de esa Copa, Messi le dirá adiós a la gloriosa casaca de los campeones del mundo. Otros imaginan que jugará hasta el final de las Eliminatorias, en noviembre de 2025 y con el pasaje sellado para el Mundial, dará el mensaje de despedida.

Como siempre, la decisión depende de él y del estado de sus piernas magistrales y su mente privilegiada. Pero después de sus declaraciones en China, “Leo” ha dejado en claro que no exprimirá su físico y su mente con tal de hacer lo que nadie hizo a lo largo de la historia del fútbol: jugar seis veces la Copa del Mundo.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: