Tras conocerse la noticia sobre el caso de Noemí Mullicundo, la joven que posee un tumor en su cabeza, ayudamos a que se difunda un festival solidario que hicieron sus familiares y compañeros del Colegio Nacional.

También podés leer: Festival solidario “Noemí nos necesita”

Fue operada en febrero y posteriormente en mayo, sin embargo los resultados de esta última intervención no resultaron exitosos ya que hoy por hoy casi perdió la vista por completo y también el habla.

Te puede interesar: Hoy operan a Noemí

Andrea Ávila, una de sus amigas y compañeras, nos contó que tras la operación fallida en mayo, no lograron tocarle el tumor. “Hoy Noemí perdió prácticamente el habla, recibe muy poca atención debido a las cuestiones de amparo y falta de personal, ella necesita mucha fisioterapia pero no la está recibiendo”, se lamentó.

Es por ello que, junto con sus compañeros quieren volver a activar la campaña para ayudarla económicamente y para que el sistema de salud de la provincia se vuelva a hacer cargo de ella, ya que, está en una situación de dejadez, “porque lo único que recibe es alimentación por sonda”.

“Noemí esta consiente, si bien perdió la visión y el habla, está consciente muy depresiva y no tuvo contención psicológica profesional hasta el momento, más allá de la familia y amigos que estamos como podemos”, dijo Andrea.

Pidió que los alumnos y compañeros del colegio sigan apoyando la causa. Hoy cuentan con dos cuadros que les donaron y que van a subastar para conseguir fondos. Dijo también que los que quieran colaborar, que será bien recibido porque Noemí no cuenta con ninguna obra social.

“Seguramente haremos otro festival en esta segunda mitad del año. Apuntamos a que la trasladen a Buenos Aires, por lo que queremos conseguir el avión sanitario ya que sabemos que hubo otros casos que fueron exitosos allá”, finalizó su compañera. 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados