EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 

Palpalá se sumó a la campaña internacional "El Banco Rojo"

En el marco de las diversas acciones que se promueven para que Palpalá sea una localidad libre de violencia de género, el Municipio se sumó a la campaña de concientización "El Banco Rojo".

Estará ubicado en la plaza central “Altos Hornos Zapla” al cumplirse 10 años del femicidio de Adriana Zambrano.

Con la frase “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, se coronó el trabajo para recordar y concientizar sobre las victimas de femicidios.

Es para destacar que "El Banco Rojo" es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio originada en Italia, y tiene como objetivo bajo el lema "en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas" que quien lo vea, reflexione sobre las víctimas que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables cuando se acciona a tiempo.

Desde la campaña nacional Proyecto el banco rojo, se invita a multiplicar esta acción cultural en espacios públicos, paradas de ómnibus, plazas, escuelas, universidades, sindicatos, edificios municipales y legislativos, etc., siempre con el fin de concientizar a los ciudadanos de manera pacífica y creativa, como una medida más en representación de la lucha por la equidad de género.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: