Se lo conoce mundialmente como pink tax o impuesto rosa. Aunque si de llamar a las cosas por su nombre se trata, debería conocerse como "discriminación económica basada en el género". Y no es ni más ni menos que la denominación que se utiliza para reflejar el hecho de que ante dos productos iguales, su versión femenina sea más cara.
Se trata de una tasa invisible que implica una diferencia de precios entre los productos para mujeres y para hombres. En lo cotidiano se traduce, por ejemplo, en que cuesta más comprar una máquina de afeitar rosa con la leyenda "for women" que una máquina de afeitar azul, verde o amarilla. Cuando el producto es el mismo, esta diferencia de precio no tiene otra explicación que el público al que está dirigido.
Todojujuy.com tuvo la oportunidad de hablar con Patricia Tabera y Lorena Singh quienes desempeñan el cargo de apoderadas de Usuarios y Consumidores Unidos Jujuy, y nos comentaron que es un fenómeno que se está dando en alza en el mercado y Jujuy no está exento.
En los principales productos que se encuentra esta diferenciación de precios son en los de cosmética e higiene personal, por ejemplo, maquinitas de afeitar, chupetes, mochilas para niñas, en el ámbito farmacéutico con Ibuprofeno, en su versión genérica y femenina, entre otros.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.