Córdoba. 

Su padre la obligaba a prostituirse y enterraba personas en su casa

La joven logró escapar de una red de trata que era encabezada por su propio padre. Además ante la Justicia dijo que en su casa mataban y enterraban personas.

Una joven de 26 años se presentó ante la justicia cordobesa y denunció que logró escapar de una red de trata de personas y aseguró que cuando era chica fue testigo de escenas de violencia en una casa del barrio Alberdi, Córdoba, donde habrían enterrado personas.

La denuncia de la mujer dio lugar a dos causas diferentes: una por trata de personas que fue transferida a la Justicia cordobesa y otra por los supuestos asesinatos. El punto en común entre ambas sería el padre de la víctima, a quien ella no sólo señaló como el jefe de la red de trata sino que también sostuvo que él las obligaba a prostituirse a ella y su hermana.

De acuerdo a lo expresado por la joven de 26 años, ella escapó de Buenos Aires, donde dijo que estaba captada en una red de trata y era explotada sexualmente. Luego de poder huir, logró volver a Córdoba y aseguró que en la casa de barrio Alberdi donde vivía cuando era menor, en la calle Hualfin al 300, fue testigo de crímenes y enterramientos en el patio trasero del establecimiento.

El caso de los presuntos asesinatos está siendo estudiado por el fiscal Gustavo Dalma, quien en una conversación con medios de la zona resaltó que el trabajo judicial “es muy incipiente” aún para hablar de datos certeros. Por otro lado, comunicó que se llevó adelante un proceso de allanamiento en el domicilio mencionado por la presunta víctima, en donde hoy en día se encuentra viviendo una familia ajena a los hechos.

“Son hechos que llevan algún tiempo. El propietario estuvo presente, estamos tratando de identificar el lugar y de verificar los dichos de la denunciante”, indicó el fiscal. Según la denuncia, la familia vivía en el barrio Alberdi de Córdoba pero se fue a Buenos Aires promediando la primera década del 2000. En su nuevo domicilio los hechos de abuso sexual del padre como la explotación sexual de las hijas por parte de otros hombres que le pagaban al acusado para violarlas continuaron.

El hombre recibió una denuncia de parte de una de sus hijas, y fue condenado a 11 años de prisión, pero testigos en Buenos Aires afirmaron que sigue en libertad. Ahora llegó la denuncia de la segunda víctima.

Cabe destacar que en el año 2013, la Asamblea General de la ONU determinó que el 30 de julio sea el Día Mundial contra la Trata de Personas, con la evidente intención de concientizar a las personas y sobre todo a los gobiernos, sobre la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.

La trata de personas es considerada uno de los delitos más graves de violación a los derechos humanos, siendo catalogada un símbolo moderno de esclavitud del siglo XXI, a través de la cual las personas son privadas de su libertad y derechos por parte de terceras personas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: