Un joven belga de 20 años de edad falleció luego de recalentar los fideos que había cocinado hace cinco días y dejado fuera de la heladera, debido a la presencia de una bacteria conocida por alojarse en arroz cuando es expuesto a temperatura ambiente. El estudiante acostumbraba a prepararse los domingos los alimentos que iba a consumir en la semana para poder ahorrar tiempo y dinero.

A la media hora de haberlos ingerido, comenzó a sentir un intenso dolor abdominal, además de náuseas y dolor de cabeza. Aunque el cuadro se agravó con diarrea y vómitos, el muchacho no consultó fue al médico y decidió irse a dormir.

Cuando sus padres se enteraron a la mañana siguiente que el estudiante había faltado a la universidad, se dirigieron a su casa y allí lo hallaron muerto.

La autopsia determinó que el joven había fallecido a causa de una necrosis hepática, a las 4 de la mañana, unas 10 horas después de haber comido.

Los exámenes en el laboratorio revelaron la presencia en su organismo de Bacillus Cereus, una bacteria responsable del "síndrome del arroz frito". Según los especialistas, aparece en los alimentos preparados que se dejan varias horas a temperatura ambiente, y que al ingerirlos más tarde causan intoxicación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario