Tiene 36 años y dos niños pequeños uno de 3 años y otro de 1. En su cuenta de Instagram cuenta día a día cómo crecen los pequeños LC y LP y cómo se enfrenta a los avatares de la paternidad: desde armar un juguete, a elegir modificaciones de la casa en función de los chicos y ni hablar de viajar con dos niños pequeños o las enfermedades.

Miles de padres comenzaron a seguir su cuenta básicamente porque se sienten “identificados”. Él cuenta que su experiencia en las redes inició casi de casualidad “durante el primer embarazo de mi mujer, cuando buscando información me di cuenta que no había nada escrito por hombres y tenía que leer blogs hechos por y para madres a la hora de sacarme todas las dudas que iba teniendo como padre primerizo”.

“Si bien durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé el rol de la mamá es fundamental, lo cierto es que el hombre queda relegado y, si no tiene alguien cercano con quien hablar, queda bastante solo a la hora de compartir sus experiencias e inquietudes sobre lo que está viviendo: que es nuevo en todo sentido”.

Entre aventuras, temores, momentos de papá canchero y papá rendido por la #deditocracia sus posteos suman vida cotidiana y un poco de reflexión sobre lo que pasa sin que sea ni simple, ni extremadamente complejo.

“Mi objetivo, más allá de tener un registro de cómo va creciendo mi hijo día a día, fue compartir mi experiencia para darle una voz a ese hombre que se convierte en padre y tal vez le da vergüenza hablar de lo que le está pasando o no tenga con quien hacerlo” relata Ale en una entrevista exclusiva con TodoJujuy.com.

La idea también es que sirva para que las mujeres “entiendan un poco más qué pasa por la cabeza de su compañero en esta nueva aventura de agrandar la familia”.

La vida de padres implica algunos sacrificios y cosas que se dejan de hacer, ellos se impusieron como meta “tratar de no dejar de hacer cosas, pero inevitablemente el tiempo no me sobra y si bien se hace difícil trato de seguir haciendo actividades mías o con mi mujer los dos solos.

"Siempre dijimos que ser padres no tenía que cambiar nuestra forma de vida y si bien inevitablemente si cambio, por lo menos intentamos que nuestra esencia siga intacta” cuenta "Barba".

De usuario común a influencer

“Hasta empezar con la cuenta solo usaba las redes para chusmear alguna que otra cosa, pero subía muy poco mío. Diría que casi que descubrí una doble personalidad que no conocía hasta empezar con esto”.

Comentó que lo bueno que tiene Instagram es que sos vos quien decide qué mostrar y qué no, “eso depende de los días y los momentos de los chicos, nuestra prioridad siempre son ellos”.

Pegado a ese concepto habló de un tema tabú para los padres (ni hablar de los abuelos! o tíos!): el acceso y uso de la tecnología.

Creemos que es mejor enseñarles a cómo vivir con la tecnología antes de tratar de aislarlos de algo que es inevitable, hoy en día lo quieras o no, todos estamos en las redes”.

Unpapaconbarba famoso: ¿cómo evaluás la respuesta de la gente?

"Me sorprendió la buena relación que se generó con la gente que sigue la cuenta, con algunos hasta nos hicimos amigos. Creo que aprendí mucho haciendo esto y eso es gracias a la gente que está del otro lado del teléfono. Hoy puedo decir que tenemos una pequeña comunidad en la que juntos reímos y hasta algunos días lloramos".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Estas últimas semanas en las que muchos compartieron un listado se cosas que no conocíamos de ellos me inspiraron a crear mi lista, pero como ya comprtí mas de una vez cosas sobre mi, le voy a dar un descanso a los zombies y pasarles mi lista de 10 cosas que no sabía (de la paternidad). Los invito a agregar las suyas en los comentarios, todo sea por prevenir a futuros padres, no sea cosa que después nos digan que no les avisamos . 1. Te va a costar conectar al principio, pero cuando lo hagas vas a descubrir el mejor sentimiento del mundo 2. Pasás de necesitar mil implementos para cambiar un pañal a hacerlo de noche, a oscuras y arriba de la cama grande. Adrenalina 100% 3. Los primeros meses de tu vida van a or al ritmo de la caca del bebé 4. Vas a olvidarte de muchos “yo nunca voy a...” que te prometiste antes de que naciera tu hijo 5. Aprendés a valorar la comida caliente, y a su vez vas a descubrir que tu comida ya no te pertenece, sobre todo si tu bendición decide que quiere el bocado que estabas por comer 6. Ampliás tu repertorio musical al nivel que te vas a encontrar tarareando Baby Shark hasta en la ducha 7. No sos mas el dueño de control remoto, y cuando los chicos se duerman te vas a colgar mirando dibujitos 8. Perdés definitivamente el miedo al ridículo en público mientras cazás dinosaurios imaginarios por la calle 9. Vas a festejar cada logro de tu hijo con la misma intensidad que un gol en el último minuto de un partido de copa 10. Vas a desear dormir mas que todo el oro del mundo . #instadad #paternidad #beard #travel #hotel

Una publicación compartida por Ale Castagnolo (@unpapaconbarba) el

Cómo rompiste la barrera machista de la paternidad, de contar de la crianza, de las responsabilidades y vicisitudes de la tarea cotidiana con niños, con uno y luego con dos

“Cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena para que la sociedad sea lo más justa posible. Mostrar cosas que para uno pueden ser normales, pero para otros no tanto ayudan a romper algunas barreras y eso es bueno para todos”.

Cuenta y muestra cómo le divierte jugar con sus hijos, ayudarlos a que aprendan cosas nuevas “y me siento muy bien cada vez que les cambio un pañal porque es también una forma de cuidarlos, entonces no veo nada malo en mostrarlo al resto para que cada día sea más normal para todos”.

Finalmente reflexionó sobre el rol de padre “si bien quedan muchas cosas por cambiar en la sociedad con respecto a la paternidad, creo que vamos por buen camino”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario