sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2018 - 15:18
comisarías colapsadas

Superpoblación en las cárceles de Jujuy: éstas son las cifras oficiales de reclusos

En lo que va del año son varios los casos de "fuga de presos" que ocurrió en la provincia. TodoJujuy.com pudo conocer la cantidad de presos en cada Unidad Regional.

TodoJujuy.com habló con las autoridades de la Policía de la provincia de Jujuy y dieron a conocer las cifras oficiales de la población o superpoblación que hay en la actualidad en los diversos destacamentos.

La semana pasada Víctor Morales, jefe del Servicio Penitenciario dijo, “en el penal del barrio Gorriti tenemos capacidad para 250 personas y hay más de 500 internos”

Además Morales aseguró “actualmente tenemos más de 900 personas detenidas y hay capacidad para 600 aproximadamente”.

La situación es alarmante ya que en menos de 10 días ya son cinco los presos que se dieron a la fuga. El primer hecho ocurrió en la Comisaría 30 del barrio Mariano Moreno de la cual se fugaron tres presos, siendo detenidos horas más tardes en Libertador General San Martín.

Te puede interesar: Barrio Mariano Moreno: se fugaron 3 presos de la Comisaría 30

Te puede interesar: Detuvieron en Libertador a los tres prófugos de la comisaría de Mariano Moreno

El segundo hecho ocurrió en la Seccional 61 del barrio El Chingo de donde se escaparon dos delincuentes, logrando la captura de uno y por el momento el otro sigue prófugo.

Te puede interesar: Continúa prófugo un preso que se escapó de la comisaría de El Chingo

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado