Hallar el esqueleto de un cocodrilo prehistórico es un logro para la ciencia, pero que además ocurra lo que sucedió con este ejemplar que estaba en Neuquén es algo excepcional. Se trata del "Barrosasuchus Neuquenianus", un cocodrilo que habitó la Patagonia hace 70 millones de años y estaba ¡entero!
Si bien, el esqueleto fosilizado fue hallado en 2001 en Sierra Barrosa, en la región central de Neuquén, solo fue presentado hasta ahora por la Subsecretaría de Cultura de esa provincia como una nueva pieza que engrosa el patrimonio paleontológico local.
En palabras del director de Paleontología de Neuquén, Rodolfo Coria: "Fue algo excepcional ya que es muy raro encontrar esqueletos completos de vertebrados fósiles y éste está preservado casi completo, incluyendo el cráneo entero, con piezas que muchas veces no se preservan en otros fósiles".
"Este peirosáurido es el más completo de la Argentina y es uno de los más completos del mundo, junto con unos ejemplares brasileños", destacó.
El hallazgo de 2001 llevo 18
años para poder presentarlo. Es muy parecido a los cocodrilos actuales, ya que son animales que han sido muy conservadores en sus planes corporales, pero no pertenece a la misma familia. El ejemplar es de una familia denominada 'peirosáuride', que es típica y con muy buena presencia en el período Cretácico sudamericano.
.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.