Viral.. 

Un farmacéutico le propuso a sus seguidores adivinar una receta y es furor

Un farmacéutico es furor en las redes sociales luego de publicar una foto de una receta médica y retó a sus seguidores a adivinar de qué medicamento se trataba.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los farmacéuticos tienen una de las tareas más difíciles, lograr descifrar lo que dicen las recetas de los médicos. En esta ocasión un joven decidió pedir ayuda a sus seguidores de Twitter y es furor en pocas horas.

Viral
Un farmacéutico es furor en las redes sociales luego de publicar una foto de una receta médica.

Un farmacéutico es furor en las redes sociales luego de publicar una foto de una receta médica.

Farmacéutico le propuso a sus seguidores adivinar una receta y es furor

Un nuevo desafío que se volvió viral en Twitter, sin embargo, parecía superar a los peritos. El reconocido tuitero español Guille Martín (@Farmaenfurecida) subió la foto de una prescripción ilegible: “Venga, mis chavales. ¿Qué pone aquí?”.

Guille confesó que tampoco fue una tarea fácil para él y prometió dar la respuesta si llegaba a los 100 me gustas: “Yo con esta no he podido, lo confieso. Pero ánimo con ella”, confesó el hombre dándole aliento a sus seguidores. Al parecer algunos de sus seguidores lograron llegar a la respuesta correcta y luego fue revelada por el farmacéutico, se trataba de Ezetrol, un medicamento que reduce los niveles de colesterol.

Si bien algunos lograron superar la prueba otros decidieron hacer chistes al respecto de la letra del médico. “Habrá que consultar el alfabeto rúnico”, escribió un internauta que adjunto la foto del alfabeto. “Ezetrol pero mi opinión es que el firmante tiene Parkinson”, escribió un médico, “Eso es epilepsia”, bromeó otro usuario.

https://twitter.com/Farmaenfurecida/status/1589912463176179712

“La vas a necesitar”, manifestó una cuarta persona que adjuntó una foto de la Piedra Rosetta. “Esta es difícil. ERETANL. En serio, los médicos tienen problemas con la escritura. Se conectan con el más allá y escriben en modo Ouija”, señaló alguien. Otros decidieron bromear con el idioma en el que estaba escrito pero no utilizaron el inglés o el ruso para sus chistes sino que usaron idiomas inventados: “Lo siento, ando mal de élfico”, “Está en Klingon”.

Por qué los médicos escriben tan feo en las recetas

En su libro Oro y espadas. Curiosidades históricas de la Argentina cuando era española, Daniel Balmaceda nos brinda la explicación histórica a este problema. En el siglo XV se creó en España el Real Tribunal del Protomedicato, un cuerpo técnico encargado de vigilar las profesiones relacionadas con la salud (como los médicos y los boticarios). Un siglo después este tribunal se instaló también en las colonias españolas de América.

El Protomedicato estableció que los médicos debían escribir las recetas médicas en latín, por considerarse la lengua más culta. No obstante, con el paso del tiempo y el aumento de la población se registró un mayor número de enfermos, mismos que se quejaron de no comprender las recetas, ya que el latín no era una lengua que se enseñara a los habitantes en general.

Ante este panorama, a principios del siglo XIX se dio la orden de dejar a un lado el latín y escribir las recetas en español. Los médicos no recibieron muy bien esta noticia, ya que consideraron que utilizar el lenguaje del vulgo desprestigiaba su labor.

A pesar del disgusto, tuvieron que acatar la orden. Sin embargo, decidieron emplear una letra cursiva difícil de leer, como represalia a la orden emitida por las autoridades. “Esa fue su venganza a la intromisión de los pacientes en su relación epistolar con los boticarios. Hoy, en el siglo XXI, podemos intentar leer una receta y comprobar que la venganza continúa”, explica Balmaceda en su libro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: