La mayoría contamos con varias prendas blancas, ya sea porque hacen parte de nuestro uniforme de trabajo o porque nos gusta el hecho de que combinan con casi todo. Y es por eso que existen varios trucos y recomendaciones para blanquearla de forma fácil y sencilla. Te contamos cuáles son.
Trucos y recomendaciones para blanquear la ropa
La ropa blanca, aunque parece fácil de mantener, es delicada y necesita un buen cuidado para evitar que se vaya estropeando o perdiendo color. Para mantener la ropa blanca como nueva, y que el color original se mantenga, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán.
1- Bicarbonato y vinagre
Esta combinación es perfecta para eliminar manchas amarillas que se hayan podido quedar en la ropa. Para ello, mezclá tres cucharadas de bicarbonato y media taza de vinagre de limpieza.
Luego, aplicá directamente sobre la mancha y deja reposar unos 30 minutos aproximadamente. Una vez haya pasado ese tiempo, es hora de enjuagar la ropa blanca de forma normal en la lavadora.
2- Bicarbonato
Uno de los trucos favoritos de las expertas en limpieza es usar simplemente bicarbonato. El truco consiste en mezclar una taza de bicarbonato, una de oxígeno activo y agua.
Luego, se pone en moldes pequeños para que obtengan forma de pastilla y luego sea más cómodo introducirlos en la lavadora. Para blanquear la ropa, introducí solo una pastilla de bicarbonato, oxígeno activo y agua directamente en el tambor de la lavadora.
3- Limón
Es otro de los trucos que sirven para blanquear la ropa y además, desinfecta. El limón es un astringente natural que ayuda a limpiar, desinfectar y conseguir una ropa más blanca.
Para usar este truco, simplemente debés cortar un limón en rodajas y agregarlo a un recipiente con un litro de agua hirviendo. Luego, sumergí las prendas blancas que tengan alguna mancha en la mezcla. Dejá reposar y luego llevá a la lavadora.
4- Agua oxigenada
Otro elemento bastante utilizado para blanquear la ropa es el uso de agua oxigenada. Es una forma más adecuada de blanquear la ropa sin usar productos químicos como lejías.
Simplemente, debés añadir una cucharada de agua oxigenada mezclada con tres litros de agua fría. Introducí las prendas en un recipiente y dejá durante un día si las manchas son muy amarillas. Luego, ya podés lavar la ropa de forma habitual.
5- Leche cruda
Según las creencias populares, la mantelería y las sábanas pueden regresar a su blanco habitual con la aplicación de leche cruda. Este ingrediente las deja muy suaves y ayuda a cuidar sus tejidos porque no les causa agresión.
Primero hay que incorporar la ropa blanca en un cuenco con leche cruda y dejalo reposar una o dos horas. Lavá de la forma habitual y repetí el remojo si lo consideras necesario.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.