jueves 13 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de febrero de 2025 - 18:58
Champions League

Con goleada, Borussia Dortmund se acerca a la clasificación

En el estadio José Alvalade XXI, B. Dortmund superó cómodamente a Sporting con un marcador 3-0, en el duelo que jugaron por la llave 6 del torneo UEFA Champions League - 2024-2025. Borussia Dortmund tomó la iniciativa con la precisa definición de cabeza a cargo de Serhou Guirassy al minuto 14 del segundo tiempo. Acto seguido, la visita amplió su margen en el minuto 22 de la misma etapa con una imponente jugada de Pascal Gross. En un excelente momento de juego, Karim Adeyemi alcanzó el tercer gol después de una jugada, estableciendo el 3-0 en el minuto 36 de la misma mitad.

Una gran jugada de B. Dortmund, a los 22 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Pascal Gross. Con un centro de Serhou Guirassy, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

A los 14 minutos del primer tiempo, el volante Maximiliano Araujo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

Pascal Gross se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol, efectuó 52 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Serhou Guirassy se destacó también en el estadio José Alvalade XXI. El atacante de Borussia Dortmund anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 31 pases correctos.

El técnico de Sporting, Rui Borges, propuso una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Iván Fresneda, Ousmane Diomande, Jeremiah St.Juste y Matheus Reis en la línea defensiva; João Simões, Zeno Debast, Geovany Quenda, Francisco Trincão y Maximiliano Araujo en el medio; y Conrad Harder en el ataque.

Por su parte, el equipo de Niko Kovac salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Julian Ryerson, Emre Can, Nico Schlotterbeck y Daniel Svensson en defensa; Marcel Sabitzer, Pascal Gross, Karim Adeyemi, Julian Brandt y Jamie Bynoe-Gittens en la mitad de cancha; y Serhou Guirassy en la delantera.

El árbitro Espen Eskas fue el encargado de supervisar el juego en el estadio José Alvalade XXI.

B. Dortmund ganó con goleada y está a un paso de Octavos de Final del UEFA Champions League - 2024-2025. El próximo miércoles 19 de febrero, Sporting irá por la hazaña cuando lo enfrente en el duelo de vuelta.

Cambios en Sporting Lisboa
  • 58' 2T - Salió Conrad Harder Weibel Schandorf por Viktor Einar Gyökeres
  • 61' 2T - Salieron João Pedro Arnauth Barrocas Simões por Hidemasa Morita y Matheus Reis de Lima por Daniel Santos Bragança
  • 72' 2T - Salieron Iván Fresneda por Eduardo Filipe Quaresma Vieira Coimbra Simões y Zeno Debast por Gabriel Teixeira Aragão
Amonestado en Sporting Lisboa:
  • 32' 2T Francisco Trincão (Conducta antideportiva)

Cambios en Borussia Dortmund
  • 65' 2T - Salió Jamie Bynoe-Gittens por Maximilian Beier
  • 85' 2T - Salieron Julian Brandt por Carney Chukwuemeka y Karim David Adeyemi por Julien Duranville
  • 92' 2T - Salieron Daniel Jonathan Svensson por Niklas Süle y Pascal Gross por Salih Ozcan
Amonestado en Borussia Dortmund:
  • 20' 2T Serhou Guirassy (Conducta antideportiva)

© 2025 DataFactory

FUENTE: nota.texto7

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado