Este martes, el Gobierno nacional dispuso una restricción en la cantidad de vuelos internacionales hacia Estados Unidos, México y Europa, por lo que las compañías deberán reducir sus vuelos en un 30% y modificar las programaciones regulares que tienen en la actualidad. En tanto, los vuelos hacia Brasil se reducirán en un 50%.
El contexto de rebrote de coronavirus en todo el mundo hizo que las empresas reduzcan sus servicios desde hace un tiempo hacia la Argentina y ahora se encuentran trabajando en la reprogramación de los vuelos debido a esta nueva medida en nuestro país.
La resolución es de resolución inmediata, pero desde las empresas señalan la imposibilidad de aplicarla inmediatamente ya que primero deben cumplir una serie de pasos en los aspectos técnico y logístico para poder adaptarse a la nueva medida. Por lo pronto, se estima que recién para el 1 de febrero podría comenzar a aplicarse la nueva resolución.
A partir de conocerse esta medida, las dudas entre los pasajeros que ya habían adquirido sus boletos comenzaron a surgir en las redes sociales sobre qué hacer con los pasajes o si habrá una reprogramación por parte de la aerolínea. Cuatro aerolíneas del exterior afirmaron que aún están definiendo cómo quedará la programación a partir de la medida.
American Airlines confirmó que reducirá sus vuelos a partir del 1 de febrero, que actualmente incluye servicio diario a Miami (MIA) y a Dallas/Fort Worth (DFW). Desde Aerolíneas Argentinas, que actualmente opera vuelos hacia Madrid, Miami, Río de Janeiro y Cancún, entre otros destinos, no respondieron las consultas sobre cómo adaptarán su cronograma de operaciones a la nueva regulación.
Desde que se inició la pandemia, en Aerolíneas Argentinas la política de reprogramaciones de vuelos incluye un primer cambio sin penalidades por el cambio ni diferencia de millas o de tarifa, en caso de que solo se trate de un cambio de fecha. Si además hubiera un cambio de ruta, esa modificación sí pagará la diferencia de distancia pero no penalidades. Esta política incluye solo a los vuelos comprados hasta el 31 de enero.
Por su parte, la empresas turísticas afirman que las aerolíneas ya venían reprogramando y cancelando vuelos debido a la pandemia y a las distintas restricciones impuestas por gobiernos de todo el mundo, "sólo que ahora se reducen más los vuelos".
Desde otra empresa turística coincidieron en que "la mayoría de los que tienen tickets ya comprados elige reprogramar porque vuelos hay, lo que se reduce son las frecuencias. Por ahí salías un lunes y te pasan al martes. Igual siempre con el riesgo de que algún país cierre fronteras", finalizaron.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.