La marcha pacífica en Cochabamba se convirtió en una verdadera batalla y se cobró la vida de un manifestante llamado Limbert Guzmán de 20 años de edad. Este fallecido se suma a otros dos, desde que comenzaron las protestas.
La crisis política en Bolivia ha llevado al país a tener confrontación social. Por un lado, los sectores afines al MAS intentando levantar los bloqueos y en el otro frente, los ciudadanos, que han radicalizado sus medidas de presión buscando hacer respetar el voto.
En un mensaje enviado a través de Twitter, el líder opositor Luis Fernando Camacho dijo que el joven fue “asesinado brutalmente por el régimen de Evo Morales”, y envió sus condolencias a la familia.
Luis Fernando Camacho on Twitter
Los enfrentamientos más violentos de la jornada ocurrieron en las inmediaciones del río Huayculi y la ruta que conecta con Vinto. Allí, Yuri Calderón, comandante de la Policía Boliviana, informó que se reportaron 34 heridos.
Además: Se frenaron los enfrentamientos, pero la situación sigue tensa en Bolivia
Pese a que la Policía se encontraba resguardando la zona, los bandos opuestos rebasaron la contención y comenzaron agredirse con objetos contundentes como palos, piedras y petardos. Pero la policía empezó a recorrer las calles dispersando a los activistas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.