Matías Lammens y Marcelo Tinelli presentaron hoy al nuevo técnico del “ciclón”, Jorge Almirón, que comenzó su etapa en San Lorenzo. El ex técnico de Lanús y de Atlético Nacional de Medellín, firmó contrato hasta fines de 2019 buscando cambiar la cara de un equipo que está lejos en el torneo doméstico y eliminado de la Copa Argentina.

En su primera práctica se presentó ante el plantel y aclaró cuál es su gusto futbolístico, lo que sorprendió a algunos por una de sus frases que quedaron grabadas en la memoria de los futbolistas. “No quiero que los arqueros usen las manos”, señaló, aduciendo a la intención de salir jugando desde abajo.

"Iniciamos el juego desde atrás para atacar, para ganar. Mis defensores tocan alrededor de 70 pelotas por partido. Quizá para el que lo ve parece improductivo, pero damos la vuelta, buscamos espacios, todos participan del juego, todos tienen que estar dispuestos", dijo en una entrevista días pasados.

El flamante entrenador azulgrana firmó una cláusula en la que se resalta que si recibiera una propuesta para hacerse cargo del seleccionado argentino, podrá desvincularse sin resarcimiento. Almirón estará acompañado por Pablo Ricchietti y Pablo Manusovich (ayudantes de campo); Diego Osses (preparador físico) y Horacio Monti (entrenador de arqueros).

La última experiencia del ex técnico de Godoy Cruz y de irregular paso por Independiente, fue hace un año cuando logró llegar a la final de la Copa Libertadores, además de ganar el torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016.

Almirón debutará el próximo domingo 11 de noviembre a las 20 ante Vélez Sarsfield como visitante, en un partido válido por la fecha 12 de la Superliga.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario