Boca logró dar vuelta la historia y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino se impuso en condición de visitante a Capiatá de Paraguay por 1-0, igualó la serie y después avanzó en la definición desde los 12 pasos.
Boca tuvo las más claras y la iniciativa en el primer tiempo, aunque le costó mucho quebrar a un Capiatá que salió a jugar el partido que se sabía iba a salir a jugar: esperar y salir de contra.
En el inicio y el final de la etapa inicial el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena tuvo las opciones más importantes para abrir el marcador: en la primera, el palo se lo negó a César Meli y, en la otra, Federico Carrizo desperdició la chance al cabecear mal.
Boca arrancó más incisivo en el complemento y Andrés Chávez estuvo cerca dos veces. Al local le costaba cada vez más sacar la contra y, a los 25m, se quedó con 10 por la expulsión de Gustavo Velázquez por falta a Fernando Gago.
El desarrollo se hizo lógico y restaba saber hasta cuándo iba a aguantar Capiatá el cero. Fue hasta los 28m, cuando Jonathan Calleri encontró la pelota en el área y definió ante la salida de Antonio Franco.
Fueron a los penales y Boca, de la mano de Agustín Orión, logró avanzar a los cuartos de final. Lo espera otro equipo paraguayo, el Cerro Porteño de Leonardo Astrada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.