La vuelta del fútbol argentino está a días de volver a ser una realidad. En breve y bajo estrictos protocolos aprobados en el contexto de pandemia de coronavirus, los clubes volverán a los entrenamientos después de casi cinco meses de parate. Según trascendió esta noche de viernes, la AFA realizará el anuncio oficial la semana que viene, luego de que su presidente Claudio "Chiqui" Tapia se reúna con el ministro de Salud, Ginés González García.

Según publica el portal Infobae, los primeros en volver a las prácticas serán los equipos que están en carrera por la Copa Libertadores, que retonará a mediados de septiembre. Es así que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre regresarán a entrenar el lunes 10 de agosto. El resto de los clubes de Primera comenzarán una semana más tarde y la Primera Nacional, según se estima, la primera semana de septiembre. Se espera que el resto de los equipos se sumen sucesiva y paulatinamente.

Sin embargo, a pesar de que el retorno a los entrenamientos es una noticia que moviliza a los argentinos, no implica una fecha para la reanudación de las competencias locales.

El 14 de julio la AFA había presentado su protocolo para volver a los entrenamientos de fútbol ante las autoridades del Ministerio de Salud. Una de sus claves sos los test: está previsto que sean públicos y realizadas por personal independiente de la entidad, competente y previamente capacitado, lo que significa que no los hará el cuerpo médico de cada club.

Sobre la frecuencia de los test, el protocolo detalla que el primero será 72 horas antes del regreso a la actividad, el segundo luego de la primera sesión de entrenamiento y después continuarán semanalmente. Se estima que el presupuesto mensual para testeos a un plantel completo ronde los $750.000.

Más sobre este tema: Fútbol: la vuelta a los entrenamientos a la espera

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario